Casos tratados con esencias florales

Corazoncillos

A una niña de ocho años se le presentaron repentinamente agudos dolores de estómago y diarrea, a pesar que no tenía historial previo de tales síntomas. Un experto gastrointestinal realizó toda una batería de análisis y no pudo encontrar nada mal en la niña. Finalmente, sus padres la llevaron a un asesor psicológico familiar que también utilizaba esencias florales.

En la sesión inicial de diagnóstico, la niña dibujó una imagen grande de un corazón roto. El asesor utilizó la flor de corazoncillos para ayudarla a afrontar lo que percibió como una profunda fuente de dolor en la niña. La pequeña empezó a compartir entonces su sensación de pérdida por una compañera de juegos que había muerto repentinamente varios meses antes del inicio de sus síntomas. La familia no tenía ni la menor idea de que hubiera podido sentirse tan afectada por la muerte de su amiga.

Al cabo de pocos días de tomar la esencia de corazoncillos, los síntomas de la niña disminuyeron drásticamente y a las pocas semanas habían desaparecido por completo.

Balsamina, zinnia y borraja

Un vendedor ejecutivo, de cincuenta y ocho años de edad, tenía que afrontar un gran estrés en su vida cotidiana. Su médico le diagnosticó una presión alta crónica y las primeras fases de una enfermedad coronaria.

Se le pidió que efectuara unos cambios dietéticos y que incorporara en su vida cotidiana ejercicio y técnicas de reducción del estrés. A pesar de realizar dos programas diferentes para reducir el estrés y aprender técnicas de relajación, el hombre progresó poco. Seguía sintiéndose ansioso e irritable al final de la jornada.

Un terapeuta de esencias florales le recomendó una combinación de esencias de balsamina, zinnia y borraja. El hombre observó un efecto inmediato tras usar estos remedios: se sintió más sereno y centrado. Las técnicas de relajación que ya había probado ahora le parecieron más fáciles de incorporar. Observó que muchas situaciones en el hogar y en la familia empezaron a cambiar gracias a su mayor sensación de tranquilidad y autocontrol. Seis semanas más tarde, al acudir a su visita habitual de control, su médico de cabecera se extrañó al descubrir que su tensión sanguínea había disminuido de forma significativa y quiso saber «qué había cambiado» en su paciente.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017