Asma

Inicio homeopatía

Esta enfermedad corriente se produce cuando hay una excesiva «irritabilidad» o «reactividad» en las vías bronquiales, lo que provoca la constricción de los músculos bronquiales y en consecuencia respiración sibilante y dificultad para respirar. Relacionada a menudo con la alergia, también se precipita con la infección y puede ser un trastorno muy grave. Los tratamientos convencionales intentan controlar la «irritabilidad» con medicamentos de cortisona y con broncodilatadores para bloquear la constricción. Entre los remedios homeopáticos más utilizados para tratar el asma están los siguientes:

Arsenicum albura (óxido blanco de arsénico): el ataque se produce en las horas siguientes a la medianoche, especialmente hacia las 2.00 horas. El paciente se muestra muy ansioso y temeroso y necesita tener a alguien cerca. Suelen aparecer fatiga y debilidad, pero también un desasosiego que induce a levantarse de la cama, sentarse en una silla, luego en un sofá, para volver de nuevo a la cama, etc.

Kali carbonicum (carbonato de potasio): el ataque se suele producir entre las 2.00 y las 4.00 horas. Es imposible permanecer acostado y el paciente tiene que estar incorporado y posiblemente inclinado hacia delante. No se mueve y se siente mejor cuando está quieto. Se siente incómodo con las corrientes de aire y suele tener escalofríos. No experimenta tanto temor y ansiedad como con el Arsenicum.

Natrum sulphuricum (sulfato de sodio): el ataque se produce hacia las 4.00 o las 5.00 horas y es peor con el tiempo caluroso y húmedo del verano o en invierno, con el cambio a un aire más cálido y húmedo. La tos suele ser suelta y estar acompañada de expectoración, que puede ser verdosa.

Cuprum metallicum (cobre): ataques espasmódicos, violentos y repentinos, con tos sofocante, frecuentemente acompañados por rechinar de dientes, apretar los pulgares y calambres de los dedos y otros músculos.

Sambucus niger (saúco negro): ataques nocturnos repentinos durante el sueño; el paciente tiene que saltar de la cama y agarrarse el cuello. Podría boquear para respirar y su piel volverse azulada (cianosis). El ataque remite, pero reaparece durante el siguiente sueño, y así sucesivamente.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017