Ataques de pánico

Inicio homeopatía

Ataques repentinos de intensa ansiedad en los que la persona se siente incapaz de reaccionar. Los ataques parecen surgir de la nada y se pueden convertir en un problema crónico recurrente. Este estado lo debe tratar un profesional experimentado. El ataque agudo suele responder a diversos remedios, entre los que destacan:

 Aconitum napellus (acónito): temor intenso e incluso histeria. La persona está convencida de que va a morir y hasta dice saber con exactitud cuándo se producirá la muerte. La histeria suele acompañarse por parálisis, respiración rápida e intenso desasosiego. Empeora hacia la medianoche, aunque puede aparecer también en cualquier momento.

Arsenicurn albura: este cuadro sintomático se parece al del Aconitum, pero la inquietud es aún más profunda, lo que induce a la persona a ir de un lado a otro sin encontrar alivio, mostrándose exigente y necesitada de tener gente a su alrededor. Las cosas tienen que estar en orden (quisquilloso) para poder controlar el pánico y el caos que se siente interiormente.

Opium (opio): el opio resulta particularmente indicado cuando la persona parece muy asustada y se muestra aturdida, adormilada o incluso con estupor. Puede que se le contraigan las pupilas.

Belladona: el cuadro sintomático puede ser de un intenso temor que casi parece delirante. La persona está enrojecida, arrebolada, agitada y siente la necesidad imperiosa de echar a correr, escapar y ocultarse. Probablemente tiene las pupilas dilatadas.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017