Hierbas

Como Recuperar el Sentido de la Navidad

Por Ximena Santa Cruz Bolívar

La Navidad de mi Infancia

Un Especial Regalo de Navidad

¿Podemos Recuperar el Sentido de la Navidad?

Jesús y la Navidad

¿Es Posible una Navidad sin Regalos Excesivos?

El Día de la Celebración de la Navidad

Un Especial Regalo Navideño

Una vez una tía que vivía en Inglaterra envió un calendario que comenzaba el 1º de Diciembre diciembre en el cual se debía abrir cada día una ventanita de una casa navideña, por supuesto con imágenes invernales.

Creo que ese hito marcó muy claramente la concepción de un proceso de preparación para el encuentro y la celebración de un espacio de vida y conexión con los otros que culminaba con la entrega de regalos que "el Viejito Pascuero" dejaba secretamente la noche del 24 de Diciembre y que descubriríamos y abriríamos juntos como familia en la mañana del 25 de Diciembre.

La imagen de las ventanitas con mensajes de amor y solidaridad, que me traducían del inglés o que yo lograba descifrar desde el francés en años siguientes, era un símbolo de trascendencia que yo asociaba a una música maravillosa de villancicos y oratorios de Navidad de Bach y a estar largas tardes en familia compartiendo un espacio común cada uno en sus actividades de creación y conexión personal.

Es cierto el mundo era otro, todavía creíamos en muchas utopías y en una manera de ver a los seres humanos más gregariamente y la población mundial no agotaba los recursos naturales, ni existía Internet, y la televisión tenía pocos canales para ver y casi ni había programas para niños.

¿Podemos Recuperar el Sentido de la Navidad?

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017