Arte de sanar

El Arte de Sanar

Por Myriam Quiolla Brancatti1

Escribir sobre sanar es un desafío que involucra al ser entero y existe el riesgo de entrar en  territorios cuyos dueños defienden celosamente. Sin embargo, todos los sistemas consagrados al servicio a la humanidad sin anteponer intereses comparten el mismo lenguaje.

Desde donde recordamos y sabemos, la salud está relacionada a un estado de armonía, de plenitud y alegría.

El dolor, el deterioro de facultades físicas y psíquicas, el mal funcionamiento orgánico y las alteraciones del ánimo, impiden el flujo de sentimientos y emociones .

¿Qué produce la ruptura del  intercambio amoroso entre el ser y su entorno? ¿El primer impulso viene  de adentro o afuera?

¿Es el medio el que nos inunda de frecuencias que alteran el funcionamiento o somos nosotros?

Así como a un reloj de arena marca el tiempo si es volcado una y otra vez, los humanos intercalamos el mundo sutil con el material hasta lograr el equilibrio.

¿Qué pasa cuando las personas no conocen o no dan importancia a una de las partes?

En el primer caso estamos frente a: ignorancia y, en el segundo ante: negligencia y abandono.

Admitir que somos ignorantes es duro. En general se piensa que atravesar la vida en condiciones de confort, ubicación en el marco social y lucir un titulo universitario, es suficiente.

Desconocer aspectos inherentes al ser, su interrelación con el cosmos, con los demás seres, la necesidad de éxtasis individual o compartido,  la expansión de la conciencia fuera del marco del tener-poseer es algo generalizado hoy día.

En ese estado muchos viven dependiendo de la autosatisfacción obtenida en malls o con paliativos sintéticos de vínculos amorosos, donde el amor está ausente.

Este cuadro se ajusta a comunidades que abandonaron las prácticas arquetípicas que les reconectan con la tierra, con los antepasados, con el ciclo de las estaciones, con la naturaleza, con el arte, con la música, en fin con las manifestaciones propias de lo humano.

Es cierto que los libros ofrecen cierto tipo de información válida y necesaria, pero no nos convierten en sabios ni en sanos sólo por leerlos. Hay personas que, como los burros cargan sus libros sobre el lomo, los tienen en sus bibliotecas, pero igual de ignorantes.

Myriam Quiolla Brancatti es terapeuta por el arte e integrante del grupo Tumata. Otras especialidades: Terapia por el Arte, danzas de Asia y Andinas, pintura sobre agua (Ebru).

Aniceto Padilla 282 _ Piso 1 Cochabamba . Bolivia. Fono 00591-42 (448 57 29) email: meryem88@ hotmail .com

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017