musicoterapia

Reflexiones sobre la Musicoterapia

Contando estas historias en las conferencias que he impartido durante 15 años, muchas veces me han dicho con ojos iluminados de expectativa, "entonces... daba gusto estar enfermo... te cantaban, te contaban cuentos, veías bellas bailarinas danzando... comías riquísimo..."

Hace unos años en Chile atendía una señora que estaba en medio de un ciclo de quimioterapia. Nuestra propuesta incluía sesiones de relajación con música y sonido del agua, algunos movimientos para desbloquear tensiones de hombros y cuello. Ella estaba contenta porque se sentía viva, entusiasta, con más esperanzas. Con más ánimo. O sea con más alma.

Un día se despidió de mí y de nuestro trabajo con pena diciendo que su médico le recalcó "tú no puedes... no te olvides que estás enferma..."

¿Si nosotros mismos nos hemos enfermado porque no esperar que podamos generar el balance que nos devuelva la salud?

El sonido viaja más velozmente que los medicamentos. Por eso hay que prestar extrema atención a que escuchamos.

La contaminación sonora es grave y desequilibra no sólo el sistema nervioso sino que degenera el funcionamiento de las neuronas.

Para cerrar nuestro encuentro quiero hablarles del Humus de boca para los habitantes de Asia Central, o trompee para los Mapuches.

Un pequeño instrumento de metal que se coloca entre los dientes haciendo que vibre al pasar la mano, una lengüeta suelta también de metal.

Los habitantes de la Araucanía dicen que es el instrumento del amor.

En las montañas Altai, los médicos curan con la vibración de éste instrumento. Imitan el trote de los caballos, el ruido de una cascada, la correntada de un río, el sonido que llega del cosmos.

Por el paladar las vibraciones llegan a la glándula hipófisis, y ella reorganiza todo el sistema endocrino, balancea un estímulo donde hace falta, calma donde está sobre exigido.

Los sabios Mapuches sabían sin saber, que es la manera pura de la intuición cuando se está conectado con la verdad de lo vivo.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017