flores de bach

Métodos de dosificación

Curso de Flores de Bach

Terapeuta de esencias florales

Volver a Flores de Bach

Todos estos remedios son puros e inofensivos, no hay peligro de dar demasiado o con demasiada frecuencia, si bien basta con cantidades mínimas como dosis. Ni tampoco perjudicará un remedio si resulta no ser el indicado para el caso.

Para preparar el remedio, tomar un par de gotas del frasco y echarlas en una botellita prácticamente llena de agua; si tiene que durar algún tiempo, se puede añadir un poco de brandy como conservante.

Esta botellita se utiliza para administrar las dosis, y todo cuanto se requiere son unas gotitas, tomadas con un poco de agua, leche o cualquier vehículo apropiado.

En casos urgentes se pueden dar las dosis cada pocos minutos, hasta que se sienta mejoría; en casos graves, aproximadamente cada media hora; y en casos largos cada dos o tres horas, o con más o menos frecuencia según el paciente sienta necesidad.

En los pacientes inconscientes, humedézcanse los labios frecuentemente.

Las dosis son de un tamaño hasta 30 ml (1 oz.). Se dan instrucciones completas con los remedios.

Cualquier molestia local, habrá que aplicar además una loción. Échense unas cuantas gotas de la botella de la medicina en un cacharro con agua y empápese en esta mezcla un paño con el que se cubrirá la parte afectada; puede humedecerse de vez en cuando, siempre que se necesite.

A veces pueden resultar beneficiosas aspersiones o baños con agua en la que se habrán vertido unas gotas del remedio.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017