música

Música de las Esferas

Pitágoras de Samos, matemático, filósofo y músico griego, concibió el universo como un vasto instrumento musical. Al Sonido Sagrado del universo le llamó "música de las esferas". Para Pitágoras el sonido era el vínculo entre los dioses y los hombres. El descubrimiento del Sonido Sagrado en nuestro interior es la base, del yoga mántrico, los intervalos pitagóricos, la música occidental clásica y moderna, los "ragas" indios, el canto budista, los ritmos sagrados de las tribus africanas y la música de danza de trance balinesa.

El conocimiento de los sonidos, los ritmos y los cánticos era también parte fundamental de los poderes curativos del chamán, del curandero o curandera y de los sacerdotes-doctores druidas de las culturas celtas.

Los grandes sabios y maestros de la época medieval y renacentista reconocían la importancia vital de la música para la comprensión del universo y de la humanidad.

En las culturas antiguas se concebía la música terrenal como un eco o resonancia de la música cósmica, que obedecía sus mismas leyes divinas. Si esos sonidos terrenales reflejaban las leyes divinas, tenían el poder de aliviar el dolor y el sufrimiento y fomentar la salud y la curación. Por lo tanto, la cosmología y la teoría musical se desarrollaron basándose en principios paralelos, que servían de base al diseño y construcción de instrumentos musicales, a la composición e interpretación musical y a la actitud del oyente. La humanidad, debidamente afinada, podía cantar al unísono con las estrellas en esta búsqueda de la armonía universal.

Los mantras, cánticos y fórmulas curativas tienen orígenes muy antiguos y oscuros, pero la historia está salpicada de sus logros. El conocimiento de los ritmos, los sonidos y las "palabras de poder" ha sobrevivido a siglos de materialismo y es un legado vivo para los siglos venideros.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017