parto

PARTO BAJO EL AGUA

Humanizando el nacimiento

Alejandra Branada Mourgues

Antecedentes del parto bajo el agua

Los aportes de Michel Odent

Agua, embarazo y parto

Parto en el agua en Chile

¿Cómo ocurre el parto en el agua?

Ventajas

¿Cómo ocurre el parto en el agua ?

Cuando la mujer se sumerge en el agua se aísla, libera su organismo de los controles externos, deja de estar pendiente del exterior, libera sus movimientos, penetra en sus sensaciones, conecta con su bebé y puede olvidar todo lo demás.

Que el bebé nazca en el agua o fuera de ella no es lo más importante. El agua ha facilitado el trabajo de dilatación, incluso la transición hacia la salida del bebé. Cuando éste se dispone a salir y la madre le está ayudando pueda que ésta se sienta más segura, teniendo tierra firme bajo los pies y por ello puede preferir salir del agua y acabar de acompañar la salida del bebé estando de pie, arrodillada, en cuclillas o sentada. Lo importante es que todo el proceso de parto haya tenido un confortable desarrollo.

Es cierto que el bebé viene del líquido amniótico, y que el agua le es un medio conocido, pero su paso por el agua tras salir de su madre, a través del cordón umbilical, sigue transmitiéndole el oxígeno y los nutrientes, como a lo largo del embarazo hasta que la placenta se desprenda, se interrumpa esta circulación, y se corte el cordón umbilical, que será el símbolo de una separación que nunca acabará de producirse porque otros vínculos muy estrechos de ahora en adelante crecerán y permanecerán.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017