parto

PARTO BAJO EL AGUA

Humanizando el nacimiento

Alejandra Branada Mourgues

Antecedentes del parto bajo el agua

Los aportes de Michel Odent

Agua, embarazo y parto

Parto en el agua en Chile

¿Cómo ocurre el parto en el agua?

Ventajas

Agua, embarazo y parto

Michel Odent es pionero en la atención de partos mediante métodos naturales y parto bajo el agua. Él presenta un argumento fascinante para explicar el poder y la gran atracción del agua para los humanos. Reafirma que al estar en mayor contacto con nosotros mismos, con nuestros instintos y con nuestra naturaleza humana básica y de reconciliar la brecha entre esto y lo racional, el agua es un eslabón perdido en nuestro pasado. Entonces, la atracción hacia el agua durante el trabajo de parto y dar a luz en el agua puede ser claramente entendido como un elemento vital en la extraordinaria reconexión que las mujeres están haciendo con sus instintos primarios.

Bajo esta concepción, sostiene una filosofía de atención de partos en la que resulta esencial la humanización del nacimiento y producir grados de mayor acercamiento entre la madre y el hijo en el momento del parto (Apego). Actualmente los nacimientos en salas altamente tecnologizadas y con alta prevalencia de las operaciones cesáreas nos han hecho olvidar, según Odent, que los hombres son esencialmente "primates acuáticos" y que parecen tener una atracción especial hacia el medio acuático.

Todo nuestro desarrollo uterino se realiza en nueve meses de gestación en un medio acuoso: "el líquido amniótico", por lo que resulta casi lógico que el nacimiento de un bebé bajo el agua sea menos traumático para la madre, pero sobre todo para el hijo que experimenta una transición menos desarticulada, desde un medio que lo abrigó durante 40 semanas de gestación.

Las nuevas técnicas ginecológicas no invasivas para la mujer embarazada, el apoyo profesional de un médico especialista en el tema y la constante educación están preparando madres y padres más comprometidos con el maravilloso suceso de recibir a un hijo.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017