Aloe Vera


Google+ Feed ecovisiones


Aloé Vera

(Barbadensis Miller Sabila)

Propiedades e Indicaciones

El Acibar de Aloe Vera

El gel de Aloé Vera

El cuidado de la Planta de Aloé Vera

Indice de Hierbas

Más antecedentes de la Aloé Vera en Hierbitas.com

El Acibar de Aloé Vera

Al aplicar calor a la superficie de la hoja de Aloé Vera, se obtiene un jugo viscoso de color amarillo y sabor amargo que se concentra al calor del sol, o por ebullición. Se transforma así en una masa amorfa de color pardo oscuro y sabor muy amargo, llamado acíbar o pez rubia El acíbar contiene del 40% al 80% de resina, y hasta un 20% de aloína, glucósido antraquinónico que es su principio activo.

Según la dosis diaria con la que se emplee, el acíbar tiene distintas aplicaciones, hasta 1 gr diario es aperitivo estomacal, y colagogo, facilitando la digestión.

Aloé Vera

Laxante:

A partir de 1 gr el Aloé Vera actúa como laxante y como emenagogo (aumenta el flujo menstrual).

Hasta 5gr diarios el Aloé Vera como máximo actúa como purgante energético y también como oxitócico (provoca contracciones uterinas). Importante:

El Aloé Vera No debe ser utilizada como purgante durante la menstruación, ni con las embarazadas, pues provoca congestión de los órganos pélvicos y contracciones uterinas, no sobrepasar dosis de 5 gr. No administrar a niños



taller de sexualidad
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

El Rey Arturo y el Espíritu del Grial: Esta hermosa leyenda se encuentra relacionada con la tradición celta, y luego se desarrolla en la saga arturiana pletórica de leyendas sobre Arturo, Ginebra, el hada Morgana "la nacida del mar", Merlín, Parzival, Lancelot y tantos otros.

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



Todos los derechos reservados © ecovisiones 2014