Aloe Vera

Aloe Vera Gel

(Barbadensis Miller Sabila)

Propiedades e Indicaciones

El Acibar de Aloe Vera

El gel de Aloe Vera

El cuidado de la Planta de Aloe Vera

Indice de Hierbas

Más antecedentes de la Aloé Vera en Hierbitas.com

Gel de Aloé Vera

El Gel de Aloé Vera se obtiene de la pulpa de sus hojas carnosas, que desprenden un jugo gelatinoso transparente y de sabor insípido. Está formado por una mezcla compleja de más de 20 sustancias, como polisacáridos glucósidos, enzimas y minerales. Contiene ACEMANAN, una sustancia que aumenta las defensas.

A diferencia del acíbar, el Gel de Aloé Vera no tiene propiedades laxantes sino que regula la digestión Aplicado localmente, son muchos los beneficios que puede provocar el Gel de Aloé Vera. En heridas o quemaduras el gel se aplica directamente sobre la piel acelerando así la cicatrización reduciendo además al mínimo las cicatrices. El gel de aloe aplicado sobre la piel tiene una acción favorable en caso de soriasis y eccemas de la piel, así como en el acné, pié de atleta (es fungicida) y herpes.

Para reforzar el efecto del Gel de Aloé Vera, se recomienda tomarlo también por vía oral. En los niños se emplea en el tratamiento de eccemas causado por los pañales y para aliviar el picor y facilitar la cicatrización de la piel en enfermedades exantemáticas como el sarampión, rubéola y la varicela.

Para la belleza de la piel el Gel de Aloé Vera la revitaliza, otorgándole una mayor tersura, resistencia y belleza. Aplicado sobre la piel, mejora el aspecto de las arrugas y estrías. Se emplea también en el cuidado del cabello y uñas. Ingerido por vía oral, el jugo de aloe es depurativo y tonificante. Se emplea como digestivo y también en tratamientos de la úlcera gastro-duodenal.

Gel de Aloé Vera:

Componentes:

Se ha demostrado experimentalmente que el Acemanan una sustancia del Gel de Aloé Vera tiene la facultad de estimular las defensas de organismo. Su uso por vía interna activa los linfocitos, células que entre otras funciones, tiene la de destruir células cancerígenas., así como aquellas que han sido infectadas por el virus del sida.

Por ellos se está investigando su empleo enfermedades, sin que hasta el momento se tengan resultados concluyentes. Precauciones: 1 de cada 200 personas puede ser alérgica al aloe, si a los pocos minutos de extenderlo sobre la piel aparece un ligero enrojecimiento y picor es señal de alergia al aloe.

Jugo de Aloe Se prepara dentro de una juguera, aproximadamente 3 a 4 cucharadas soperas de gel más cualquier líquido o fruta a elección.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017