Piñon


Google+ Feed ecovisiones


Piñon

Nombre científico: Araucaria araucana

Nombres comunes: Araucaria, Pehuén, Pionero

Propiedades medicinales de la araucaria.

Historia del piñon como alimento

La semilla de la araucaria es el pehuén o piñón, es de sabor agradable y gran riqueza albuminosa.

Este ha tenido tanta importancia en la dieta alimenticia de los pueblos originarios que todo un grupo se denomina "pehuenches".

Alimentación

Por 100 gr de porción comestible

Con el piñón los pehuenches preparaban una infinidad de platos:

CHAVY DE PIÑON

(Muday, bebida de Piñón)

3 Kilos de Piñones

5 Litros de Agua

1/2 Kilo de Miel de abeja

Preparación del chavy de piñon:

Se cuecen con agua los piñones durante 1 hora aproximadamente, una vez cocidos se pelan uno a uno, posteriormente se muelen en un molino, en las comunidades todavía se muele con piedra. Una vez molido se le incorpora agua caliente y miel, se deja reposar una noche y luego se consume como jugo natural.

LOCRO DE PIÑON

Se cuece el piñón, durante una hora, luego se pela y se deja secar al sol durante una o dos semanas, luego se guarda en forma de collar, en bolsas de papel, o se muele, quedando listo para servirse como locro en cazuelas o harina tostada para beber.

SOPAIPILLA DE PIÑON

Se cuece el piñón durante una hora, luego se pelan y se muelen, posteriormente se incorporan a la masa para hacer pan y se amasa media hora. Finalmente se hacen las sopaipillas friéndolas.



taller de sexualidad
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

El Rey Arturo y el Espíritu del Grial: Esta hermosa leyenda se encuentra relacionada con la tradición celta, y luego se desarrolla en la saga arturiana pletórica de leyendas sobre Arturo, Ginebra, el hada Morgana "la nacida del mar", Merlín, Parzival, Lancelot y tantos otros.

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



Todos los derechos reservados © ecovisiones 2014