Poroto


Google+ Feed ecovisiones


Poroto,

Chaucha, Judías

Phaseolus coccineus L.

Bean (inglés) Gemüsebohne (alemán) Haricot á Ècosser (francés) Fagiolo da Sguciare (italiano)

El poroto según evidencias arqueológicas se cultivaba hace más 10.000 años y fue la primera fuente proteica de las culturas americanas originarias.

El poroto es una planta perenne, que se cultiva en forma anual, y tiene germinación hipogea. Por lo general es alta y trepadora.

Poroto

Componentes nutricionales

El poroto es una leguminosa rica en proteínas (20,6%), minerales (calcio, fósforo y hierro) y aminoácidos esenciales.

El poroto seco tostado tiene un agradable sabor y se lo puede utilizar en reemplazo del café.

Poroto

Características

El fruto del poroto es una vaina que tiene entre 4 a 6 semillas, de color verde o amarillo claro según la variedad. La vaina del poroto es plana, no tiene hilo y su dimensión es de 15 a 20 cm en estado estado inmaduro o fresco.

Las semillas del poroto cuando han madurado, tienen una vaina de mayor tamaño, forma y el color depende fuertemente de la variedad. La mayor parte de los porotos tienen un tamaño mediano o grande y el peso por 100 semillas es de 30 a 40 g.



taller de sexualidad
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

El Rey Arturo y el Espíritu del Grial: Esta hermosa leyenda se encuentra relacionada con la tradición celta, y luego se desarrolla en la saga arturiana pletórica de leyendas sobre Arturo, Ginebra, el hada Morgana "la nacida del mar", Merlín, Parzival, Lancelot y tantos otros.

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



Todos los derechos reservados © ecovisiones 2014