quinoa

ENSALADA ALTIPLANO DE QUINOA Y VERDURAS

Indice de Recetas

Propiedades de la Quinoa

Inesperadamente popular esta ensalada destaca el sabor delicado de la quínoa, cereal cultivado desde centurias por los habitantes de la zona andina. Usada como grano o harina en muchas preparaciones, la quínoa formaba parte importante de la dieta de los pueblos sudamericanos. En los "90 ha recobrado su lugar y está siendo reconocida como una fuente alimenticia sabrosa y versátil. Si tiene oportunidad de viajar al norte de Chile. pruebe las excelentes variedades de quínoa cultivadas en la zona o las que se importan desde Ecuador, Bolivia o Perú

Ingredientes para 6 personas:

• 2 Cd. aceite de maíz
• 2 zanahorias peladas y picadas en cubos
• 1 pimiento morrón picado en cubitos
• 1 pimentón verde picado en cubitos
• 2 tallos de apio picados en cubitos
• 1 Tz. granos de chodo (o mote de maíz
• 4 Tz. quínoa cocida
• 1/"2 Tz. hojas de cilantro sin picar
• 1 cebollín picado muy fino
• Sal a gusto
• 2 Cd. vinagre de manzana
• 2 Cd. semillas de mostaza
• 1 Cd. aceite de maravillas
• 2 paltas en tajadas

Preparación:

Lave la quinoa en varios cambios de agua y déjela drenar en un colador de malla fina. Ponga agua al fuego y cuando comience a hervir deje caer la quínoa, revuelva y cocine a fuego bajo por 15 minutos. Retire del fuego y reserve.

Caliente el aceite en una sartén grande y saltee las verduras (zanahorias, pimiento, pimentón, apio y choclo) por 6-8 minutos. Deben quedar tiernas, de brillante color y no recocidas. Vuelque a una fuente grande y deje enfriar.

Tueste las semillas de mostaza en una sartén seca hasta que estén fragantes y luego déjelas
macerando en vinagre de manzana por 10 minutos.

Agregue la quínoa a las verduras ya frías, sazone con sal a gusto, añada cilantro, cebollín, semillas de mostaza y aceite de maravillas. Me zcle bien y sirva con tajadas de palta.
Una excelente adición son los rabanitos, tiernos y algo picantes..

Extractado de
Cocina del Mundo - Restaurant El Huerto - Recetas Vegetarianas,
por Pepe Acevedo

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017