chupe de tofu

Indice de Recetas

CHUPE DE TOFU

No se asuste con la larga lista de ingredientes, son todos fáciles de agenciar y el resultado es realmente sabroso, así es que manos a la obra y prepare este chupe vegetariano que hará las delicias de los fanáticos del tofu y servirá para iniciar a más de alguien en los secretos de este alimento. Agradezco a Ursula Franco su inspiración para desarrollar esta receta.

Ingredientes para 6-8 personas:

 

  • 1 1/2 bloque de tofu
  • 2 Cd. aceite de oliva
  • 2 Cd. mantequilla 'sin sal
  • 1/2 Tz. vino blanco
  • 3 Cd. salsa de soya
  • 2 Cd. comino molido
  • 3 cebollas medianas, picadas finamente
  • 2 Cd. ají de color
  • 2 Cd. aceite de maravilla
  • 2 Cd. ají molido o 1 Cd. ají en pasta
  • 300 Gr. pan integral 2 Tz. leche
  • 2 Tz. salsa blanca (ver receta)
  • 1 Tz. queso parmesano
  • 7 Tz. pan rallado
  • 6 huevos duros
  • Sal y pimienta fresca

Preparación:

Muela el tofu con tenedor y cocínelo en una sartén grande, a fuego medio, para que tome consistencia y evapore el agua en que se almacena. Haga esto por casi 10 minutos y luego agregue aceite de oliva, mantequilla, salsa de soya, vino blanco y la mitad del comino en polvo.

Cocine revolviendo por 10 minutos hasta evaporar todo el líquido y continúe hasta casi dorar el tofu. Retire del fuego y reserve.

Remoje el pan integral en 2 tazas de leche por 30 minutos. Caliente las 2 cucharadas de aceite de maravilla en una olla mediana y saltee la cebolla, añadiendo ají de color, ají molido y la otra cucharada de comino. Haga esto a fuego medio hasta cocinar bien la cebolla.

Desmenuce el pan remojado y añada a lo anterior, cocinando por 5 minutos más. Ahora añada el tofu y la salsa blanca, corrigiendo la sazón.

Distribuya la mezcla en pocillos o una fuente para homo, introduciendo cuartos de huevo duro en ella. Mezcle el queso parmesano con el pan rallado y espolvoréelo sobre el chupe.

Lleve a gratinar a horno fuerte por 5-10 minutos.

Nota:

La primera parte de esta preparación nos muestra cómo cocinar el tofu para extraer la excesiva humedad que contiene y la manera de darle sabor y textura, para poder incluirlo en nuestras recetas Vea las otras preparaciones con tofu para descubrir nuevos secretos de este blanco y versátil aliado de la cocina natural,

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017