tofu

Indice de Recetas

CROQUETAS DE TOFU A LA NAPOLITANA

Esta es una estupenda manera de servir el maravilloso y versátil tofu sin que nadie sospeche la materia prima de estas sabrosas croquetas.

La manera de preparar las croquetas es bastante simple y la salsa con que se sirven también. Le sugiero servir las croquetas sobre arroz o pasta, cubriéndolas con la salsa de tomates o al lado de una, fresca ensalada.

En momentos de apuro he abierto un pan y las he comido como un apetitoso sándwich. Aproveche de experimentar con distintas salsas que le darán un vuelco completo a la receta de quesos, de mostaza o de champiñones frescos.

Y aunque la fritura produce un resultado muy gustoso también es posible hornearlas con igual éxito.

Ingredientes para 6 personas:

  • 700 gr tofu
  • 1/2 taza nueces molidas
  • 1 /2 taza cebolla picada fina
  • 2 huevos ligeramente batidos (optativos)
  • 1/2 taza perejil picado
  • 4 cucharadas miso
  • Pimienta fresca
  • 2 taza salsa fresca de tomates
  • 1/2 taza queso parmesano rallado (optativo)
  • Aceite para freír

Preparación:

Ponga un peso sobre el bloque de tofu y déjelo drenar sobre papel absorbente.

Luego muélalo con un tenedor y mézclelo bien en una fuente con las nueces, cebolla, perejil miso y huevos, si va a usarlos.

Caliente aceite suficiente en una sartén.

Forme bolas de 3-4 cm de diámetro y fríalas en el aceite caliente por 2-3 minutos hasta dorar.

Escurra las croquetas y póngalas sobre papel absorbente.

Sirva con tomates frescos y el queso parmesano

Extractado de Cocina del Mundo - Restaurante El Huerto - Recetas Vegetarianas, por Pepe Acevedo.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017