chirimoyas

MOUSSE DE CHIRIMOYAS Y CÍTRICOS

Indice de recetas

La levedad de este mousse esconde lo fresco del sabor a cítricos que se combina perfectamente con el dulzor cremoso de los trocitos de chirimoya. Pruebe con limas, limones de Pica o clementinas, ajustando la cantidad de azúcar de acuerdo al dulzor de la fruta.

Ingredientes para 6 personas:
1 Tz. jugo de naranjas.
1 chirimoya grande
1 Tz. azúcar rubia
3 claras de huevo
1 Tz. crema helada para batir
1 Cd. gelatina sin sabor ó
2 Cd. agar agar

Preparación:

Caliente el jugo de naranja y disuelva la gelatina, agregando el azúcar. Si prefiere usar agar agar, cuézalo durante 2 minutos en el jugo de cítricos y luego agregue el azúcar, revolviendo para disolver.

Bata la crema hasta que esté firme y reserve. Pele la chirimoya y píquela en trozos pequeños, retirando las semillas. Reserve.

Combine la gelatina o agar agar en jugo de cítricos, con la crema batida. Bata las claras a nieve. Incorpore 1/3 de claras batidas a lo anterior y mezcle bien con una espátula, luego agregue los tercios restantes. Vierta en copas o pocillos y refrigere por 40-50 minutos antes de servir.

Nota: Al usar agar agar en preparaciones livianas y aireadas como un mousse, obtendrá una consistencia más firme que al utilizar gelatina, pero es una alternativa bastante más saludable.

Cocina del Mundo - Restaurant El Huerto por Pepe Acevedo

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017