Diploma en Terapia Corporal

" Una conciencia justa es esencial para el movimiento justo del cuerpo"

Como respuesta al acercamiento que diversas diciplinas han experimentado hacia métodos que se basan en el conocimiento del ser humano; su comunicación y expresión, mediante la observación y estudio del cuerpo, la escuela de Danza de la Universidad ARCIS presenta el DIPLOMADO EN TERAPIA CORPORAL"

Los objetivos del programa son:
Un espacio de desarrollo personal, con el fin de alcanzar un bienestar físico y emocional.
Apropiación de herramientas que permitan al alumno ampliar los recursos pedagógicos, metodológicos y terapéuticos desde la perspectiva de las disciplinas corporales, partiendo de la experiencia práctica del autoconocimiento y el desarrollo de las capacidades creativas.
Entregar herramientas eficaces para que el alumno aplique los conocimientos adquiridos en el trabajo con individuos y grupos

Eutonía y Feldenkrais

Eutonía: Método cuyo objetivo es lograr el equilibrio de las tensiones que coexisten en el cuerpo, de acuerdo con las necesidades de cada momento.

Feldenkrais: Método de reeducación del movimiento, así llamado por la persona que lo desarrolló, Moshé Feldenkrais.

Quienes pueden realizar el diplomado
Profesores de danza, Profesores en general, Terapeutas Ocupacionales, Enfermeras, Médicos, Kinesiólogos, Actores, Músicos. Odontólogos, Deportistas y público en general

Cuerpo Académico del Diplomado

  • Ester Manzanal
    Miembro de la Asociación Argentina y Latinoamericana de Eutonía
  • Margarita Reifschneider
    Institute for Movement Berkley California

Contenidos del Diplomado

  • Dinámica Postural
  • Calidad y coordinación del moviemiento
  • Autoconciencia por el movimiento
  • Biomecánica del esqueleto
  • Concepto de atención en Eutonía y Feldenkrais
  • Sensibilización de la Piel
  • Conciencia ósea
  • Contacto consciente
  • Control del stress y tensiones

N° de Horas : 132 horas cronológicas
Horario: Martes y Jueves de 19:00 - 21:15
Sabado de 9:00 - 14:15

Cupos limitados

Diploma a recibir
Los alumnos que finalicen el curso recibirán un certificado otorgado por la Universidad ARCIS que acredite haber finalizado y obtenido el " DIPLOMADO EN TERAPIA CORPORAL"

Diplomado en Terapia Corporal: Eutonía y Feldenkrais
UNIVERSIDAD ARCIS
Fecha de inicio: 21 de Agosto 2004
Fecha de término: 7 de Mayo 2005
Horario: Sábado de 09:00 a 14:00 hrs.
Unidad de Programas Especiales
Huérfanos 1721, piso 3
Fonos: 3866903-3866651

La Danza en el Siglo XX
UNIVERSIDAD ARCIS
Introducción al conocimiento general de los hechos principales y los problemas teóricos más relevantes de la Historia de la Danza.
Matriculas abiertas Cupos limitados
Informaciones
Unidad de Programas Especiales
Huérfanos 1721, piso 3
Fonos: 3866903-3866651

Diplomado Desarrollo Empresarial para PYMES
Universidad Arcis
Contenidos: Contabilidad, análisis financiero, marketing y publicidad, internet y comercialización, internacionalización, normas laborales, franquicias tributarias, redes comerciales.
Fecha de inicio: Julio 2004.
Horario: Sábados de 09:00 a 14:00 hrs.
Huérfanos 1721, piso 3
Fonos: 3866903-3866651

Arqueología del Tarot: Contexto y procedimientos de una mántica analógica.
UNIVERSIDAD ARCIS
Pensadores provenientes de campos diferentes, y con matices distintos, plantean la necesidad de un "reencantamiento del mundo" para reducir la incertidumbre. El mazo de cartas del Tarot es el favorito de quienes buscan reencantamiento y antídoto contra lo que se percibe como múltiples amenazas cotidianas.
Unidad de Programas Especiales
Huérfanos 1721, piso 3
Fonos: 3866903-3866651

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017