Elqui

REVITALIZANDO TU VIDA, RETIROS EN ELQUI

por Loto Ojeda

El lugar: Elqui

Estadía en Elqui

Dimensiones que consideramos en el proyecto Ser Ancestral

Estadía en Elqui: CAMBIOS EN LA MIRADA Y POSTURA

Una forma práctica de apreciar los resultados en las personas que han experimentado estos trabajos, es observar la diferencia de la postura y la mirada con que llegan y se van.

El refugio y el Retiro es en sí una vivencia de profundo ordenamiento, que positiviza emociones comprimidas en experiencias que no se integraron en su momento y que bloquean y confunden la fuerza creativa.

Reconocer nuestra vida es algo muy básico y simple, pero como para todos, las tareas mientras más Simples, son más Olvidadas y Abandonadas... En lo cotidiano... más aún si vives en la ciudad, donde no te das el tiempo para involucrarte en forma integra con el momento en que puedes encontrarte naturalmente contigo, contactarte con el entorno en forma real  y transformar hábitos tóxicos que avalan la desconexión.

Lograr reconocerse, limpiar el pasado, perdonar, perdonarse, rescatar lo real, tus virtudes atrapadas en las memorias del tiempo Y por su puesto reconciliarte con la soledad y confiar en tu fuerza creativa para así llevar respuestas más eficaces a nuestra existencia cotidiana, constituyen parte de la esencia de los RETIROS EN ELQUI, que te impulsan a contactarte con la necesidad de desintoxicarte física y emocionalmente, revitalizando tu espacio interno y tomar la fuerza para seguir.

Enero es una fecha que se abre a cualquier persona mayor de 21 años y es el único momento donde se realiza un Retiro más amplio (7 días). Es la experiencia de una terapia corporal integral, teniendo como centro la revisión de nuestro Árbol Histórico Biográfico.

Febrero sin embargo es un trabajo sólo para mujeres, pues aunque contiene la revisión biográfica, ella tiene como punto de referencia la comprensión del cuerpo, por ello lleva por nombre El Taller de la Mujer: Sexualidad y Autocuración, en el cual se incluye El Rito de la Menarquia, como sanación de la identidad femenina.

Mi perspectiva es que ese montón de malos hábitos que defienden mecanismos de defensa, que nos boicotean la vida, puede emerger en un ambiente donde todo está dado para contenerte en esta desintoxicación emocional y física y rescatar así el fuego interno que alimenta el factor motivacional 

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017