Valle del Elqui

REVITALIZANDO TU VIDA, RETIROS EN ELQUI

por Loto Ojeda

El lugar: Elqui

Estadía en Elqui

Dimensiones que consideramos en el proyecto Ser Ancestral

Dimensiones que consideramos en el proyecto Ser Ancestral

1-   Considerar y captar el lenguaje del cuerpo y emociones como una manera de encontrarte con la armonía personal, reconciliarnos con el entorno desde una perspectiva más real, comprendiendo así nuestra esencia  interdependiente.

2-   Contactarte naturalmente con tu esencia orgánica instintiva, limpiando tu sexualidad, recuperando salud e intuición, bloqueada por malas experiencias o por moralismos básicos que bloquean el contacto con la espiritualidad de la naturaleza instintiva.

3-   Expresar la fuerza creativa limpia y distendida e ir al encuentro con tu vocación interna. Esta fuerza que en la juventud no está reconciliada y a veces se encuentra extraviada en el tiempo en una serie de proyecciones y necesidades de otros. Si no nos encontramos con ella nunca sabremos a que vinimos, esta energía permanecerá fuera de nuestro alcance y nos hará seres descontentos, frustrados, aislados por la inseguridad y faltos de coraje.

He vivenciado casi 3 décadas de investigación en estudios formales e informales y estos son algunas de las principales actividades que he realizado en este tiempo.

Pedagoga en Historia U. de Chile.

Orientadora vocacional con 5 años de investigación pedagógica.

14 años de investigación en técnicas medicinales tradiciones nativas, destacando mi compromiso con el estudio del masaje medicinal nativo, de los cuales practico 4 formas  diferentes, experiencia que apoya mi vivencia con el tema cuerpo, emoción y prevención de las enfermedades.

12 años liderando Caminatas en el Fuego en el Valle de Elqui.

Cerca de una década observando los ciclos a que estamos sujetos los seres humanos en el Valle de Elqui.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017