Google+ Feed ecovisiones


Taller Vivencial de Medicinas Alternativas
Sanadores del Mundo III

Organiza Centro Ohani de Terapias Alternativas

Descubre la nueva filosofía de sanación de cuerpo, mente, emoción y espíritu usando los recursos disponibles para encontrar el origen de tu enfermedad, sin rendirte jamas ante el desafío que enfrentas para tu crecimiento personal.

Destacados profesionales nacionales y extranjeros expertos en :

- Terapia del campo del pensamiento (Psicología energética)
- Alergias y dispositivos de Bioresonancia
- Terapias Alternativas y niños Indigo
- Gemoterapia, sanación con cristales y gemas
- Testimonios del Biomagnetismo en Chile
- Proyecto de Terapias Alternativas en hospitales
- Redireccionando la energía para sanar al SER
- La música y la salud del alma

Sábado 14 de Agosto 2004, de 9.30 a 19.30 hrs.

CENTRO DE CONVENCIONES DIEGO PORTALES
Alameda 233,

 

PROGRAMA

Las Medicinas Alternativas gozan de muy buena Salud.

Siempre la organización de un Seminario es un nuevo comienzo. Cambian los desafíos. Cuando hace ya unos años decidimos emprender una difusión masiva de esta temática, los objetivos se centraron en dos elementos básicos:

1.- Propusimos que las Medicinas Alternativas definen al ser humano como una entidad compleja dotado de cuerpo, mente, alma y espíritu. Bajo esta consideración intentamos abordar el fenómeno de los desequilibrios y la pérdida de la salud.

2.- Estos métodos y conocimientos, nuevos y antiguos, necesitan urgentemente entrar en sinergia con las prácticas de la medicina occidental, de tal suerte que logremos trabajar en comunión en aras de promover un sistema de salud ante todo preventivo y curativo.

La penetración y reconocimiento público del fenómeno de las nuevas medicinas está quedando de manifiesto toda vez que son ya muchos los chilenos que optan por estos métodos.

Ya sea por su menor riesgo a padecer un efecto colateral; ó porque se perciba como una solución más de fondo y largo plazo; y en ocasiones, no despreciables, optamos por ellas como última solución a enfermedades crónicas y en ocasiones mortales.

Una clara señal en cuanto a la vitalidad de estas nuevas medicinas es dada por la penetración de cadenas de farmacias y líneas de producción de remedios naturales, confeccionados por laboratorios productores de medicamentos químicos.

La Universidad de la Frontera organiza todos los años un Congreso de Medicina Alternativa y ha desarrollado especialmente el área de integración de la medicina alópata con la mapuche.

Desde hace poco más de dos años, un grupo de voluntarias terapeutas de Reiki, coordinadas por Adriana Rubio directora del Centro Ohani, acuden diariamente al Hospital Calvo Mackena para ayudar a los niños enfermos de cáncer.

Y en el último tiempo la organización por parte de la Asociación Gremial de Salud Publica de Concepción y por vez primera del Colegio Médico de Chile, del primer Congreso Nacional sobre medicinas complementarias que se realizará en Santiago el próximo mes de agosto.

Un capítulo especial merecen los resultados que están obteniendo las nuevas medicinas. Esto abre un enorme panorama que nos lleva a la meta de la integración de todos los métodos de sanación. No es casual que recién se haya creado el Primer Instituto de Medicina Integrativa con sede en Concepción y entre cuyos objetivos estén los de dotar al sistema tradicional los conocimientos y metodologías que permitan una más eficiente atención, más humana y dar solución a las alteraciones en la salud de la población.

La invitación a este Tercer taller Vivencial de Medicinas Alternativas: "Sanadores del Mundo" pretende seguir en la ruta de mantener un espacio de discusión, enseñanza y difusión de nuevas terapias alternativas, y sobre todo apuntando a su capacidad de lograr el objetivo final, que es SANAR.

Es así que tendremos la participación de la Dra. en Psicología de la Universidad de Rutrgers, New Jersey, U.S.A., Diplomada en Agresología y Victimología en la Universidad de París. Nos introducirá al método de la Psicología Energética THFT, en cuyas raíces está la medicina China, el Holismo y la Psicología, y que logra descubrir la huella energética que deja cualquier experiencia traumática. Con sencillez va limpiando estados mentales que nos alteran las percepciones provocando traumas, fobias, miedos, rechazos, es decir, condicionan nuestra visión y opciones frente a la vida.

Del mismo modo, tendremos la presencia de la Dra. Irene Peña Grau, médico cirujano de la Universidad de Concepción. Además experta en medicinas China con estudios en la afamada escuela francesa. Especialista en bioresonancia con la que ha obtenido sorprendentes logros en el tratamiento de las alergias.

También resumiremos los primeros doce meses de práctica del biomagnetismo medicinal en Chile. Los logros en enfermedades como cáncer, diabetes, fibromialgia, enfermedades dolorosas como hombro congelado, tendinitis, epicondilitis, entre otras.

Entre los expositores destacados está la Enfermera Josefina del Valle que dirige el programa de medicinas Tradicionales y Alternativas en el centro de Salud familiar Canciller Orlando Letelier y cuyo grupo de beneficiados son los funcionarios (y grupo familiar) del servicio de salud sur de la región Metropolitana. Ella nos contará de la actividad pionera de incorporar una verdadera clínica de atención alternativa al interior del sistema público de salud, con especialidades como la Acupuntura, Esencias Florales, Reiki, Biomagnetismo, entre otras.



taller de sexualidad
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

El Rey Arturo y el Espíritu del Grial: Esta hermosa leyenda se encuentra relacionada con la tradición celta, y luego se desarrolla en la saga arturiana pletórica de leyendas sobre Arturo, Ginebra, el hada Morgana "la nacida del mar", Merlín, Parzival, Lancelot y tantos otros.

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



Todos los derechos reservados © ecovisiones 2014