PERCEPCION UNITARIA

La Percepción Unitaria que ha concebido el Dr. Feldman es un profundo cambio psicológico, una transformación mental pero no sólo ideológica, emocional o intelectual. Se basa en cambiar la manera que observamos. Es la habilidad de percibir intensamente, sin interpretación, sin prejuicio, sin concentración, sin control, sin ningún objetivo particular en la mente, vale decir, sin la interferencia de la memoria incoherente.
La Percepción Unitaria es entonces, un contacto profundo, global y directo con lo que 'es ', ahora mismo, sin la interferencia de nuestra memoria, de lo que fue, es decir, es un acto que nos va limpiando de toda confusión producto de las innumerables distorsiones de nuestros actos de escuchar y ver en el pasado.
La Percepción Unitaria es el contacto con el silencio del cosmos y puede detectar la totalidad de su movimiento. Ese movimiento holokinético abarca la conciencia de la historia personal y colectiva, pero va más allá de la historia.
Es la percepción simultánea y silenciosa de toda energía accesible al cerebro, y es en consecuencia el fundamento de toda acción constructiva y creativa. Es el funcionamiento pleno de los cinco sentidos, ya mismo, en el aquí y ahora.
Es un estado de la mente dotado de gran atención y libre de toda actividad egocéntrica (ya que cuando opera el yo en la búsqueda sólo encuentra sus propias proyecciones).
La Percepción Unitaria no es un método y no es una técnica; podríamos decir que es aquella revolución no metodológica ni técnica que ocurre en la mente y que está más allá del tiempo y la distancia.

Estas consideraciones de la Percepción Unitaria tienen como antecedentes científicos los descubrimientos e investigaciones del físico David Bohm (discípulo y compañero de Albert Einstein) sobre el orden implicado y la holokinesis; Karl Pribram y su modelo holográfico del funcionamiento cerebral; etc.

En el orden filosófico, podemos reconocer la vinculación con las enseñanzas del filósofo y educador Jiddu Krishnamurti (1895-1986), fundador de más de siete escuelas alrededor del mundo antes de fallecer en 1986.
Con todos estos ilustres pensadores el Dr. Feldman ha mantenido un estrecho contacto y colaboración durante años para luego, junto con sus propias investigaciones y vivencias, llegar a estructurar los fundamentos de sus descubrimientos respecto a la Percepción Unitaria.

El doctor Rubén Feldman ha recibido el reconocimiento internacional por su pensamiento universalista, holístico, y por sus aportes en el campo de la psicología.

Este reconocimiento se ha traducido en que fue promovido como candidato al premio Nóbel de la PAZ para el año 2004, y se mantiene su candidatura para el 2005.

Antecedentes curriculares del Doctor Rubén Feldman:

Actualmente, el doctor Feldman es Presidente de la filial México A.C de la International Academy of Sciences de la República de San Marino (RSM); Institución no lucrativa de Estudios Superiores.
En esta Academia de gran prestigio internacional, participan como consejeros importantes figuras mundiales, tales como: Kofi Annan (Premio Nobel de la Paz 2001), Mikhail S. Gorbachev (Premio Nobel de la Paz 1990) y el doctor Reinhard Selten (Premio Nobel de Economía 1994), entre muchos otros reconocidos investigadores.

Posee un Diplomado del Board Americano de Psiquiatría y Neurología- ABPN. Es profesor de Médicos (Psiquiatría Infantil) en la Universidad de Miami - Florida USA, docente de Postgrado de Psicología de la UBC Mexicali - México, Profesor Asociado en Psicología y Psiquiatría de la Academia Internacional de Ciencias-República de San Marino-Europa.

Publicaciones :

Entre las numerosas publicaciones del doctor Feldman, destacan:
* El Nuevo Paradigma en Psicología, publicado por editorial Paidos. Argentina. 1982.
* La Percepción Unitaria, editado por Orión. México. 1989.
* La Psicología del Siglo XXI, editado por Promotora Cultural Hispánica. México. 1998.
* Psicología Cristiana, de 1998
* Mis diálogos con Jiddu Krishnamurti, publicado por Orión. México.2001.
* Mis encuentros con David Bohm, editorial Orión. México. 2001.
* Lo Profundo de la Mente: Diálogos Vitales (inédito).
* Charity Collins: esclava (novela psicohistórica inédita).

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017