epistemología

La psicología y la Verdad

Rony Rosenberg M.

Es deber del estado y de los que tienen influencia, el abrir puertas y el mediar para que la gente tome la decisión más acertada de acuerdo a sus propias necesidades. El rol de la terapia es fundamental en eso.  El psicólogo no va a imponer una verdad, va a proponer una alternativa. El psicólogo y la terapia deben tener un carácter activo, recursivo y reflexivo para que la persona modifique su estructura y sea capaz de ampliar sus fronteras. Es un tema que, sin duda, da para más de un ensayo y una clase, es algo que debe desarrollarse constantemente.

Creo que he logrado transmitir bastante bien lo que está pasando por mi cabeza. Si bien, no es un tema ligado directamente al curso, tiene que ver con la teoría y las visiones de mundo que voy adquiriendo. Esta visión matrística, enfocada en un multiverso, es claramente una invitación. No estoy imponiendo nada, sino que mi forma de ver las cosas, implica una aceptación por la del resto. Volviendo al cuento inicial, creo que todos podemos vivir tanto en azúcar, sal y aceite, y debemos aprender a relacionarnos todos juntos aunque nos cueste adaptarnos a esas zonas ajenas, pero siempre hay que tener en cuenta que independiente de si queremos o no, esas zonas existen y no se las podemos negar a los otros.

Referencias

•          Eisler, Riane. 1987. El Cáliz y la Espada. Editorial Cuatro Vientos, Santiago, Chile.

•          Maturana, Humberto y Verden-Zoller, Gerda, (1997). Amor y juego, fundamentos olvidados de lo humano. Desde el patriarcado a la democracia. Instituto de terapia cognitiva. Santiago, Chile.

•          Coddou, Fernando; Méndez, Carmen Luz; Maturana, Humberto. 1995. La constitución de lo patológico. En Maturana, H y Luzzoro, J (comp) Desde la biología a la Psicología. Editorial Universitaria. Santiago de Chile.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017