pssicología

Escuela Sudamericana de Psicología Transpersonal

Escuela Sudamericana de Psicología Transpersonal

Inicios de la Psicología Transpersonal

Estudiantes de Psicología Transpersonal

Inicios de la Psicología Transpersonal

¿Cuándo aparece en escena la Psicología Transpersonal?

Daniel Taropio. :                 Las investigaciones de los precursores de la Psicología Humanística, apoyados en los progresos de la Biología, las Neurociencias y la Física Moderna, intuyeron que las potencialidades humanas alcanzaban dimensiones más vastas que las contempladas en un comienzo.

Ya partir de esto, comenzaron a considerar a la conciencia como el factor esencial de nuestra evolución, destacando que sus potencialidades de expansión constituyen el eje del futuro de la humanidad.

La Psicología Transpersonal ha desarrollando una visión integral de la evolución de la conciencia, que contempla los aportes de las escuelas de Psicología Contemporánea y los avances en el resto de la ciencia, junto a la sabiduría ancestral de la humanidad.

Este enfoque aporta modelos integrales que abrazan las profundidades de la naturaleza humana y herramientas prácticas para su evolución, aplicables en todas las áreas del conocimiento, la educación y las organizaciones.

La visión integral, el despertar de la intuición, la captación del carácter de misión y del sentido trascendente en los simples actos cotidianos, constituyen la mística que lleva a su plena realización a todo proyecto personal y organizacional.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017