psicologia

Escuela Sudamericana de Psicología Transpersonal

Escuela Sudamericana de Psicología Transpersonal

Inicios de la Psicología Transpersonal

Estudiantes de Psicología Transpersonal

Estudiantes de Psicología Transpersonal

¿Quiénes son los destinatarios y cuáles son los objetivos de sus cursos?

Daniel Taropio.: Tenemos alumnos vocacionales, que buscan una experiencia de crecimiento humano con bases científicas.

A su vez los alumnos del Diplomado en Desarrollo Personal e Interpersonal, quienes aún no siendo profesionales, están interesados en un curso con salida laboral. A ellos se les capacita como facilitadores del crecimiento personal, institucional y social en todo tipo de ámbitos.

A los profesionales universitarios en general, junto con lo anterior, los introducimos al conocimiento actualizado de la disciplina del Desarrollo Personal e Interpersonal, y de la PT. Ésta es aplicable a todas las profesiones y especialmente al ámbito de las Ciencias de la Salud, Humanas, Sociales, a la Educación, la Comunicación y el Arte.

Para profesionales de la salud, brindamos capacitación para el ejercicio de la psicología clínica de orientación Humanística-Transpersonal.

¿Cuál es la metodología de la escuela?

D:T: Esta se despliega en tres líneas fundamentales:

1- La Vivencia: Las modernas concepciones en formación de grado y post-grado, señalan la importancia del crecimiento y maduración personal de los futuros especialistas (inteligencia emocional, resiliencia) frente a las antiguas concepciones que ponían el acento en la acumulación de información o en la práctica con otros (pacientes, alumnos o empleados).

De acuerdo a estos nuevos modelos, el trabajo de los alumnos comienza por su autoconocimiento y por el despliegue de sus potencialidades, lo cual se logra desde el aprendizaje vivencial.

Para esto, aplicamos estrategias diseñadas para que el ámbito de capacitación se convierta en un espacio humanizado, que fomente el aprendizaje permanente, el encuentro interpersonal y el autoconocimiento.

2- El Estudio Teórico: El programa teórico brinda a los participantes el acceso a los enfoques más importantes en Desarrollo Personal y PT. El estudio se basa en la investigación de las obras de C. G. Jung, Stanislav Grof, Ken Wilber, Michael Washburn, N. Levy y Daniel Goleman.

3- El Entrenamiento Práctico: Con él se logra que los participantes egresen con un conocimiento firmemente arraigado en la observación y aplicación empírica de los modelos aprendidos. La asistencia a los talleres intensivos a cargo de especialistas, brinda a los egresados la ventaja de haber observado la aplicación de diversos modelos de trabajo y estilos personales de abordaje. Ponemos énfasis en el aporte de autores contemporáneos para el Diagnóstico, la Psicoterapia y el trabajo de Consultoría.

¿Esta integración constituye un mero eclecticismo o cuentan con un modelo original?

Daniel Taropio.: Como integración de estas tres vertientes, hemos creado nuestro propio modelo de trabajo, que lleva 20 años de evolución. Comprende un programa basado en el desarrollo de las que hemos denominado Siete Capacidades Básicas del Desarrollo Personal y Transpersonal.

Estas siete capacidades se van despertando por un trabajo sistemático corporal-psico-social-transpersonal, al que hemos denominada Danza Primal, que nos permite rescatar potencialidades guardadas en lo más hondo de nuestro ser y comprenderlas mediante un modelo teórico que aporta una visión global y organizadora de las experiencias.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017