máscaras


Google+ Feed ecovisiones


TALLER DE MÁSCARAS

Dentro de la Pedagogía Teatral las manualidades ocupan un lugar especial, pues desarrolla una pedagogía activa y sensorial. En navidad todos pensamos en regalos para nuestros seres queridos, y el mercado nos presenta un abanico de buenas posibilidades a distinto precio, pero a veces el regalo pasa a ser un mero tramite.

Este taller tiene dos objetivos específicos, uno, que el participante aprenda una técnica, y el otro, crear una o mas máscaras, hechas y pensadas para una persona a quien queramos decirle algo de una manera distinta, en donde se vean reflejados y estampados nuestros sentimientos hacia la persona elegida en : "Forma y Contenido" elementos básicos del arte.

CREAR UNA MÁSCARA ES: UN ACTO MÁGICO Y ARTÍSTICO.

Desde los orígenes de la humanidad, en las tribus primitivas las máscaras han estado presente en nuestra historia. La máscara fue creada para un momento mágico y de ceremonia en donde el brujo se transforma y toma poder divino.

La máscara siempre ha sido parte del hecho teatral tanto en oriente como en occidente.

La "Commedia dell'arte" en Italia, la usa en sus personajes, y estos adquieren características únicas. En oriente el teatro NOH de Japón es una disciplina en torno a este elemento.

También las encontramos en carnavales, y Venecia destaca por su sofisticada belleza.

Cabe destacar que las máscaras siguen evolucionando, el cine también las usa en algunas películas, en donde a sido el área de maquillaje o la sección de efectos especiales que se ha encargado de desarrollarla, ahora se encuentran en materiales muy sofisticados como la silicona que les da una apariencia tan real casi de segunda piel.

Y por último las hay solamente de decoración que no pretenden más que estampar nuestra creatividad en un elemento hecho para admirar.

Este taller pretende entregar conocimientos básicos para su creación, usando una técnica mixta de elementos simples en base a papel, agua, cola fría, arcilla, yeso y vaselina sólida, en su primera etapa.

Para la segunda fase de decoración, el reciclaje es otro factor importante en esta propuesta de collage. La decoración que es lo que le otorga personalidad y la vuelve única. Aquí es donde se pueden rescatar objetos guardados sin utilidad, como pedazos de telas, conchas, piedras, envases de formas interesantes, collares y lozas rotas, etc. .

Crear una mascara involucra una serie de características que aplicadas a un hecho especifico es volver a crear un mito y un rito.

ROMUALDO...
Pedagogo Teatral
Metodología Montessori
Universidad ARCIS

VALOR TALLER: $ 30.000, DURACIÓN: 4 CLASES DE 30 A 45 MINUTOS C/U

Mas información al teléfono celular 08  661 1669



taller de sexualidad
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

El Rey Arturo y el Espíritu del Grial: Esta hermosa leyenda se encuentra relacionada con la tradición celta, y luego se desarrolla en la saga arturiana pletórica de leyendas sobre Arturo, Ginebra, el hada Morgana "la nacida del mar", Merlín, Parzival, Lancelot y tantos otros.

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



Todos los derechos reservados © ecovisiones 2014