LAS NUEVAS VISIONES,

Biografía: CARL ROGERS

Las Nuevas Visiones 4

Pienso en John Lilly (1973), científico formado en el Instituto Tecnológico de California, que se metió a estudiar neuroanatomía, medicina y psiquiatría, y que quizás es mejor conocido por sus doce años de trabajos con los delfines, tratando de comunicarse con esos animales que considera por lo menos tan inteligentes como los seres humanos. Recorrer la pista de su itinerario desde sus inicios como científico que creía sólo en los modelos mecánicos de la realidad hasta su visión actual de que hay variados niveles de conciencia alterada (que él ha alcanzado y ha ayudado a otros a alcanzar), es algo que hace recular a la mente. A lo largo del camino se convenció de que los delfines podían leer sus pensamientos. Las experiencias de Lilly en el tanque de privación sensorial donde él flotaba en agua caliente con un ingreso absolutamente mínimo de luminosidad, sonido, tacto o sabor -fueron fascinantes. Descubrió que el mundo interno sin estímulos externos, era increíblemente rico, a veces intimidante, a menudo rarísimo. Tratando de comprender este mundo interior, experimentó con LSD, con resultados a la vez iluminadores y aterradores. Esto condujo a la meditación, transmisión espontánea de pensamiento y estados más y más elevados de conciencia donde él -como muchos otros que lo precedieron y que eran llamados místicos- experimentó el universo coma una unidad, una unidad basada en el amor. ¡Bastante distancia de su entrenamiento en el Tecnológico californiano!

Este y otros relatos no pueden ser simplemente descartados por desdén o por ridículo. Los testigos son demasiado honestos y sus experiencias demasiado reales. Todos estos testigos indican que un vasto y misterioso universo -tal vez una realidad interna o quizás un mundo del espíritu del cual somos todos una porción sin saberlo- parece existir. Tal universo asesta un aplastante golpe final a nuestro confortable credo de "que todos sabemos cuál es el mundo real".

¿Adónde me han conducido mis pensamientos en relación con un mundo objetivo de realidad?

Este claramente no existe en los objetos que podemos ver sentir y sostener.

No existe en la tecnología que admiramos tan prominentemente.

No se encuentra en la sólida tierra o en las titilantes estrellas.

No reside en el sólido conocimiento de quienes nos rodean.

No se encuentra en las organizaciones o costumbres o rituales de la cultura unitaria.

No está siquiera en nuestros propios universos personales.

Debo tomar en consideración misteriosas y habitualmente insondables "realidades separadas", increíblemente distintas de un mundo objetivo.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017