La Estética del Cambio
Bradford Keeney

Biografía: Bradford Keeney

Capítulo 1: Introducción

Volver al índice del artículo

Las obras de Castaneda y de Erickson nos sugieren que nuestro mundo de experiencia está (al menos parcialmente) construido en forma social, pero ninguno de ellos nos ha suministrado un mapa o lenguaje formal para enunciar con claridad esta posición. Las ideas de Gregory Bateson nos marcan el rumbo hacia un marco de referencia hacia marco de referencia y un lenguaje de esa índole; sus trabajos han procurado captar formalmente una concepción ilustrada por la obra y los escritos de Castaneda, Erickson y muchos terapeutas de familia entre otros.

Bateson fue un hombre insólito para nuestra época. Rollo May (1976) lo describió así:

Gregory Bateson me recuerda a los filósofos clásicos un ejemplo de esa envergadura clásica, sumada a una extraordinaria penetración,.. Bateson se halla en el punto intermedio entre, las verdades elucidadas por la ciencia norteamericana y las que emanan de la sabiduría de Oriente (Págs., 49 -50).

El mayor talento de Bateson era su agudo poder de observación Ronald D. Laing (citado en Evans, 1975) dijo que Bateson:

...era dueño de las más sobresalientes capacidades perceptivas que he conocido en persona alguna; y ver a alguien como él mientras observaba a otros seres humanos, estar junto a alguien que como él, recibía más de lo habitual, llegar a presentir lo que espigaba y veía a su alrededor una persona como él, que aventajaba aún al más sagaz de sus contemporáneos... era un gran consuelo en la vida (pág. 75).

En varias ocasiones Bateson admitió que le complacía tener un "olfato notable"; con esto quería decir que podía distinguir rápidamente lo tonto de lo brillante -habilidad muy a menudo ausente en las ciencias humanas-. El valor del "olfato" de Bateson radicaba en que era capaz de poner al descubierto y enlazar entre si una amplia variedad de ideas y observaciones que pueden servir de fundamento para una ciencia humana diversa. Stephen Toulmin (citado en Wilder-Mott y Weakland, 1981), profesor de pensamiento social y filosofía en la Universidad de Chicago, declara que "lo que vuelve tan significativa la obra de Gregory Bateson es que fue el profeta de una ciencia 'posmoderna'... y vio que para dar el primer paso hacia la indispensable reorientación filosófica de las ciencias humanas se necesitaba una nueva epistemología (pág. 365).

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017