seminario

Disciplinas Holísticas y Conocimiento Esotérico en Chile: María Ester Feres

Volver a documento Disciplinas Holísticas...

La ley y las Disciplinas Holísticas

¿Por qué estoy aquí? Porque me interesa el tema, pertenezco informalmente a este mundo, porque entiendo que mi aproximación y mi experiencia vital es a partir de una mirada integral del ser humano y creo que el equilibrio y la armonía interna son sustanciales para moverse satisfactoriamente en la vida, desde el punto de vista físico y en la forma de relacionarnos socialmente.

A mi juicio estamos hablando de conocimientos ancestrales, de civilizaciones muy antiguas, que caracterizaron épocas históricas, y que parecen haber tenido una interrupción con el surgimiento de la cultura cristiana occidental, debido a su visión integrista y excluyente de otras culturas.

A mí, me toco estar en Beijing y se dio una discusión maravillosa en el encuentro mundial de mujeres sobre la relación entre la medicina natural y la medicina tradicional, y como además hoy la propia medicina tradicional esta viviendo un vuelco.

Respecto al tema que nos convoca, en el libro tercero, título primero del código penal, casi al final, cayéndose, el numero 32, es el que tipifica la falta.

Estamos hablando de la mitad del siglo antepasado y además es de película leer el artículo, porque condena el objeto de lucro, hoy tremendamente sobredimensionado. Condena la interpretación de los sueños por lo que no podrían existir profesiones como la psicología. Prohíbe los pronósticos y las adivinaciones y/o abusar de la credibilidad o credulidad de otra manera similar. Bueno de acuerdo a esto, estaríamos condenando, no solo a los que hacen los pronósticos del tiempo, también estaríamos condenando a gran parte de los economistas que hacen proyecciones y estaríamos de alguna manera, desdiciéndonos de una serie de formas de comportamiento y de sentidos comunes que hoy día están integrados en nuestro quehacer

El origen de esta norma se da en la constitución de 1833, estamos hablando por lo tanto de un periodo en que están unidas la iglesia y el estado, que se separan en la constitución de 1925.

Desde entonces ha ocurrido un enorme avance científico y del estudio de la mente. Así como alguna vez se condenó a Galileo, a Freud y al pensamiento de Jung le costó mucho abrirse espacio. Gracias al avance de la medicina es cada vez más común encontrar causas sicosomáticas en las enfermedades. Y en el ámbito social y cultural, la diversidad, la tolerancia y la no-discriminación pasan a ser valores cada vez más universales.

Desde un punto de vista filosófico, también hay una mayor confianza en el mundo de hoy, en la capacidad de discernimiento de las personas. Ese es un tema no menor y ello junto con otros  aspectos forman parte de este cuerpo de derechos fundamentales que va siendo parte sustantiva de nuestra forma de vida.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017