seminario

Disciplinas Holísticas y Conocimiento Esotérico en Chile: María Ester Feres

Volver a documento Disciplinas Holísticas...

¿Discrimina la ley las Disciplinas Holístias?

La ley determina, como ya señalaba, que profesiones requieren grado universitario, pero sólo para ellas hay control. En nuestro país no hay registro de las profesiones, salvo para algunas excepciones. Las otras, se rigen por principios generales y por la libertad de emprender y aunque parezca increíble hay ingenieros con alta calificación que por el exilio tienen títulos profesionales obtenidos en países socialistas, que no pudieron validarlos en este país, pero que el mercado los valora y les pagan más que si tuvieran un título reconocido en Chile.

No existe en nuestro orden jurídico el registro, salvo para determinadas profesiones, sobre todo del área de la salud y se prohíbe constitucionalmente además, el requisito de estar colegiado o asociado para poder ejercer una profesión.

Sigamos, si reglas generales operan en el mercado. ¿Cómo se garantiza la fe publica para aquellas profesiones que no son de carácter universitario y que la ley no exige registro?

Tenemos un programa del BID, en que estamos dando certificaciones a los instaladores históricos, y a una serie de profesiones técnicas.

Entonces desde ese punto de vista uno dice: ¿Porqué diferenciar y discriminar a  estas disciplinas? Si hay normas de protección y hay regulaciones de carácter general ¿Porqué, si se efectúa una actividad lucrativa, va a haber una excepción aquí? Cuando la persona que efectúa una actividad lucrativa contribuye con el pago de impuestos a las arcas fiscales, tiene su regulación desde el punto de vista de lo que aporta a la sociedad, respecto a la fe pública.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017