Hierbas

Biología del Amar y Educación:

Ecovisiones: Ximena Santa Cruz, Jorge Mendoza.

Ecoderivando con Humberto Maturana

El amor en el cristianismo

Amor y educación

Amor y desconfianza

Amor y Familia

Transformación en la convivencia

El amor se realiza en la convivencia

Paralelo culturas Patriarcal pastora y Matrística europea

Paralelo de las conversaciones de las culturas
Patriarcal pastora y Matrística europea

Conversaciones definitorias de la cultura Patriarcal Pastora Conversaciones definitorias de la cultura Matrística Europea
Conversaciones: Conversaciones:
* de apropiación. * de participación.
* en las que la fertilidad surge como noción que valora la procreación en un proceso continuo de crecimiento. * en las que la sexualidad de las mujeres se asocia a la procreación y queda bajo el control del patriarca. * en las que la fertilidad surge como visión de abundancia armoniosa de todas las cosas vivas en una red de procesos cíclicos de nacimiento y muerte.
* en las que se valora a la procreación y se abomina de cualquier noción o acción de control de la natalidad y de la regulación del crecimiento de la población. * en las que la sexualidad de mujeres y hombres surge como un acto asociado a la sensualidad y la ternura.
* en las que se valora a la procreación y se abomina de cualquier noción o acción de control de la natalidad y de la regulación del crecimiento de la población. * en las que se respeta la procreación, y se aceptan acciones de control de la natalidad y regulación del crecimiento de la población.
* en las que la guerra y la competencia surgen como modos naturales de convivencia y como valores y virtudes. * en las que surgen la valorización de la cooperación y el compañerismo como modos naturales de convivencia.
* en las que lo místico se vive relacionado a la subordinación a una autoridad cósmica y trascendental, que requiere obediencia y sumisión. * en las que lo místico surge como participación consciente en la realización y conservación de la armonía de toda la existencia en el ciclo continuo y coherente de la vida y la muerte.
* en las que los dioses surgen como autoridades normativas arbitrarias que exigen total sumisión y obediencia. * en las que las diosas surgen como relaciones de evocación de la generación y conservación de la armonía de toda la existencia en la legitimidad de todo lo que hay en ella, y no como autoridades o poderes.
* en las que el pensamiento es lineal y se vive en la exigencia de sumisión a la autoridad en la negación de lo diferente. * en las que el pensamiento es sistémico y se vive en la invitación a la reflexión frente a lo diferente.
* en las que las relaciones interpersonales surgen basadas principalmente en la autoridad, la obediencia y el control. * en las que las relaciones interpersonales surgen basadas principalmente en el acuerdo, la cooperación, y la coinspiración.
* en las que surge el vivir patriarcal de hombres, mujeres y niños, a lo largo de toda la vida como un proceso natural. * en las que surge el vivir matrístico de hombres, mujeres y niños, a lo largo de toda la vida como un proceso natural.
* en las que no aparece una oposición intrínseca entre hombres y mujeres pero subordina la mujer al hombre desde la apropiación de la procreación como un valor. * en las que no aparecen una oposición entre hombres y mujeres, ni subordinación de uno al otro.

Fuente:

Amor y Juego, Fundamentos Olvidados de lo Humano, H. Maturana y G.
Verden-Zöller

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017