METODO DOS PARA LA CURACION DE MIEDOS Y FOBIAS

POR Rod Fuentes

INTRODUCCION

Método 1

Método 2

ANÉCDOTA

El método dos se desarrolló cuando el Dr. Richard Bandler estaba viajando y un hotel donde se alojaba vio un letrero que decía: "esta noche explicaré el método para curar fobias de manera rápida que desarrollé junto a Richard Bandler" y lo firmaba un señor del cual él nunca había oído hablar.

Richard Bandler entonces decidió acudir a esa Conferencia bajo otro nombre. Como la foto de Bandler no aparecía antes en sus libros pocas personas lo identificaban. Así que acudió a esa conferencia.

Allí se explicó el método uno –ya explicado- de este folleto explicativo. Pero de una forma un poco distinta a como ha sido desarrollado aquí.

Cuando la conferencia terminó y el conferencista pidió preguntas, Richard Bandler levantó su mano y preguntó: "este método que usted desarrolló junto a ese señor Bandler cura todo tipo de fobias, pero yo tengo una problema. Yo tengo una fobia a verme a mi mismo en una pantalla ¿cómo puedo curarme de eso?".

No se ha dicho como pudo esa persona deshacerse de la pregunta de Bandler. Pero evidentemente dio pie a desarrollar el segundo método que no trata con imágenes sino directamente con kinestesia y las submodalidades Kinestésicas. Como hacemos en los entrenamiento especializados de aplicaciones de DHE (Design Human Engineering) una disciplina que se desarrolló a partir de PNL.

Las emociones intensas cuya génesis no está identificada pueden tratarse mediante el segundo método que explicaremos a los interesados.

Para tratar temores y fobias existen también muchos otros métodos en PNL que sería largo o cansador de explicar aquí. Podemos controlar directamente las submodalidades kinestésicas, como lo hacemos en el segundo método aludido. Pero hay otros más que enseñamos en nuestros programas de PNL presenciales o distancia, como el uso de "paneles de control tipo DHE".

Debemos aclarar que nada, ningún libro o instructivo como éste, se compara con un entrenamiento oficial de PNL avalado por The Society of NLP y el propio Dr. Bandler. En esos entrenamientos se puede llegar a entender completamente la estructura profunda de la experiencia subjetiva. Y desarrollar las habilidades de observación de los procesos de otras personas, al mismo tiempo que se desarrolla un lenguaje inductor de estados y enriquecedor de las representaciones internas de las personas.

Esperamos contar con tu presencia en alguno de nuestros programas y ayudarte a "influir en la personas y producir cambios asombrosos en tu vida".

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017