Hierbas

Editorial nº 7

Vivimos cotidianamente con muchas certidumbres. La realidad nos acoge y adormece en su certeza, pero en el desván de nuestra conciencia la inquietud por ir más allá de lo ordinario nos acompaña desde el momento que nos hacemos concientes que estamos vivos.

Queremos ofrecerles en este número artículos que no pretenden ser respuestas definitivas, sino más bien una invitación a dialogar sobre estos temas.

La profundos cambios ocurridos en la ciencia en el transcurso del siglo XX, ampliaron y cambiaron la mirada de la física y las otras  ciencias  y además cambiaron la forma en que estas ciencias ven su propio quehacer. Este el motivo del articulo Realidad y realidades, el que además explora los puntos de encuentro y la visión de los orientales en el hinduismo.

A finales del 2002 nos visitó H. S. Arun. Durante más de un mes enseñó Yoga en nuestro país y también se dio el tiempo para compartir con nosotros su mirada del Yoga que se renueva en la India y en el mundo y a la vez se mantiene firme junto a su tradición milenaria.

El proceso educativo juega un rol clave en la forma que nos aproximamos a la realidad. Bateson, uno de los pensadores más influyentes del siglo pasado –y seguramente del actual-, nos dejó una conceptualización del aprendizaje en cuatro niveles, desde el más básico, hasta el último que se encuentra cercano a la  espiritualidad y en este nivel se relaciona con la sabiduría de los pueblos ancestrales, de lo cual ha dado cuenta en el último tiempo la psicología transpersonal.

La cultura de estos pueblos ha dejado un legado sorprendente que permite establecer paralelos con técnicas tan modernas como la PNL, que es presentado en La Danza de la Realidad. O bien, su mirada de la arquitectura y de la concepción de los espacios evoca una sabiduría cósmica y también eminentemente práctica y, en este sentido ecológica, como es mostrado en Arquitectura Sagrada.

En nuestro segundo año de existencia hemos querido darle un nuevo carácter a nuestro taller de sexualidad. Ustedes ya nos conocen y nos han acompañado en el desarrollo de este espacio. Ahora queremos dar un paso más allá y abordar el tema con orientaciones prácticas y concretas que es el motivo que abordamos en este número: La Sexualidad Sagrada.

Por último queremos agradecerles una vez su preferencia en nuestro sitio web www.ecovisiones.cl que ya supera las 30.000 visitas mensuales y, a los que aún no lo conocen, invitarlos a compartir el abundante material que hemos puesto a disposición de los usuarios.

El Director

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017