editorial

Editorial nº 8

En esta oportunidad les hacemos llegar un ejemplar dedicado la música, al sonido, el ritmo y la terapia.

El sonido y el ritmo tienen un rol de primer orden en nuestras vidas. Somos ritmo en nuestros pulsos vitales y el sonido nos acompaña desde el vientre materno y es nuestra manifestación inicial junto a la primera inhalación.

Hemos reunido un conjunto de temas que dan cuenta de las principales actividades en esta área, poniendo un interés especial en mostrar el desarrollo de la música, relacionada con la terapia y la espiritualidad en nuestro país en el artículo Música y Terapia: Experiencias en Chile.

Por otro lado queremos referirnos a hechos recientes relacionados con la práctica del Tarot y que son mencionados con mayor detalle en una columna de opinión del abogado y tarotista Jaime Hales publicada en nuestra sección Econoticias.

Estamos concientes que la desinformación y muchas veces las necesidades apremiantes de las personas que consultan a tarotistas, las ponen en una situación vulnerable de la que se aprovechan algunos estafadores. Desafortunadamente, por las prácticas de estas personas se tiende a generalizar, en circunstancias que el tarot es una herramienta de extraordinaria utilidad para las personas.

Mi experiencia junto a tarotistas ha sido siempre crecedora en muchos sentidos ya que me ha permitido ampliar mi perspectiva de la vida y a la vez, he visto ayudar a muchas personas sin que ello hubiera involucrado pago alguno, ya que en algunas tradiciones las lecturas se realizan en forma gratuita.

A través de la revista, desde su primer número, hemos estado realizando un esfuerzo honesto por poner información al alcance de las personas que les permita elegir adecuadamente entre las diferentes alternativas de medicinas complementarias o prácticas oraculares. Hemos puesto énfasis en mostrar en forma seria las disciplinas del mundo alternativo, distanciándonos de quienes quieren convertirlo en una especie de mall o supermercado.

Finalmente, queremos agradecerles su preferencia por nuestro sitio web www.ecovisiones.cl, que lo ha llevado a 40.000 visitas mensuales, estamos seguros que ahí encontrarán abundante y bien fundamentada información sobre éstos y otros temas. Nos sentimos reconfortados por el papel jugado por nuestro portal ya que ha contribuido a desarrollar con fuerza un sentido de comunidad en todas las personas que realizan actividades relacionadas con los contenidos tratados en la revista. Desde ya mantenemos nuestra invitación a hacer uso de la sección de agenda del sitio.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017