REVISTA ECOVISIONES Nº 8

Presentamos el octavo número de Revista Ecovisiones ejemplar que hemos dedicado a la música, la musicoterapia y el sonido.

Como es habitual la revista se encuentra disponible en formato impreso en los lugares de distribución en Santiago.

La revista impresa es gratuita en estos puntos y se financia a través del auspicio de los avisos publicitarios. Además, para facilitar y asegurar el acceso de las personas interesadas es posible suscribirse para que ésta sea enviada por correo. Ver detalles.

Revista Ecovisiones Nº 8

En este número presentamos los siguientes artículos en formato PDF, los que también se pueden bajar en forma individualmente (su resumen):

  Editorial: En esta oportunidad les hacemos llegar un ejemplar dedicado la música, al sonido, al ritmo y la terapia. El sonido y el ritmo tienen un rol de primer orden en nuestras vidas. Somos ritmo en nuestros pulsos vitales, el sonido nos acompaña desde el vientre materno y es nuestra manifestación inicial junto a la primera inhalación.

Reunimos un conjunto de temas que dan cuenta de las principales actividades en esta área, poniendo un interés especial en mostrar el desarrollo de la música, relacionada con la terapia y la espiritualidad en nuestro país Versión HTML.Pedro Aznar

Ecoderivando con Pedro Aznar: Sostuvimos un diálogo con este fértil músico argentino, con el que recorrimos su inicio en la música, su participación en el movimiento musical del otro lado de la cordillera y su consagración con estrellas de la música fusion como Path Metheny, finalmente nos contó de la vuelta a sus raíces: el canto andino y del sentido que esto le ha dado a su vida. Entre otras cosas nos señalo: "Para mí la música es un camino, es una manera de ser en el mundo, una manera de estar en el mundo. Todo tiene música de alguna manera. Mi relación con todo y con todos, de alguna manera siempre busca una armonía, una melodía o un ritmo o un algo musical, pero todas esas expresiones se quedan cortas".

Shiatsu para Niños. Técnicas de masaje de esta antigua tradición que ayudan con la salud de los niños.

Música y Terapia. Experiencias en Chile: Patricia Lallana, Luz Clara, Jorge Herrera, Aníbal Pinto. Artículo de Portada.

Método Tomatis. Convencido de la importancia que tiene la escucha y de las posibilidades de reeducar esta habilidad, Tomatis desarrolló un método con aparatos electrónicos que, con ayuda de la música de Mozart y del canto Gregoriano, obligan a los músculos del oído medio a realizar un ejercicio osteomuscular destinado a devolver al oído su estado natural de escucha optima.

Musicoterapia: Los sonidos se han usado de manera terapéutica por siglos. Los orígenes de la curación por medio de música y sonidos se remonta a los dominios del mito, la religión y la memoria del alma. Este artículo nos presenta una exposición general de esta disciplina.

El Feng Shui y la Música. Este hermoso artículo presenta un texto de la filosofía clásica China, que muestra la relación entre la música, los instrumentos y ciclos de la naturaleza.Trompe

El Arte de Sanar por la Música. En opinión de la autora, todos los sistemas consagrados al servicio a la humanidad comparten el mismo lenguaje y nos pasea por las tradiciones de la música y la danza de pueblos de lugares tan distantes como Turquía y tan próximos como los andinos y los mapuches de nuestra tierra.

Taller de Sexualidad: Sexualidad Sagrada. Mucho se ha hablado en las tradiciones taoístas y tántricas de la necesidad de controlar la pérdida de energía sexual en hombres y mujeres. Ambas tradiciones coinciden en la importancia que tiene el manejo de la energía sexual en la salud y en la espiritualidad. La práctica de las disciplinas corporales, la alimentación y la sexualidad son ejes fundamentales para una vida larga y plena, siendo el punto de partida para «la otra Vía» hacia la trascendencia.

Música internacional: Del Medioevo a la Vanguardia: In Taberna: MÚSICA MEDIEVAL, Claudio Arrau: CENTENARIO, Ravi Shankar: VISION OF PEACE, Pat Metheny: TRIO 99-00, Sidsel Endersen: UNDERTOW, Fito Paez: NATURALEZA SANGRE.

Música nacional: NACIONALES Subhira (Rodrigo Cepeda) "Cahuelmó" y "Cañi" Música para aquietar el espíritu.

Recetas: Sopa de dos Colores con Trigo Germinado.

Hierbas: Ajo. Es estimulante, diurético y expectorante, ayuda a quienes padecen de ácido úrico y actúa como protector en la calcificación de las arterias. Previene la hipertensión y la mala circulación, ya que tiene efectos hipotensores.

Comentario de libros Osho: Tao: Los Tres Tesoros, Wendy Kavanagh: Eco- Masaje en Familia, Pauline Wills: ¡Cómo trabajar con los chakras para potenciar tu vitalidad!, Martine Batchelor: Meditar para vivir.

EcoNoticias, Hechos relevantes, agenda de actividades.

EcoClasificados. Directorio de servicios profesionales.

EcoIronías. Director de Orquesta. Humor lleno de sutileza.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017