esoterismo

ECONOTICIAS

Las Disciplinas Holísticas y el Conocimiento Esotérico en Chile

El 1º de Septiembre se realizó este seminario organizado por la diputada María Eugenia Mella con el objetivo de analizar la situación de las disciplinas holísticas, enfatizando la ética que debe existir en estas prácticas.

En este evento participó, junto a otras destacadas personalidades relacionadas con el tema, la Directora de Arte de ecovisiones, psicóloga Ximena Santa Cruz B. en el panel "Estado, sociedad y disciplinas holísticas. Regulación, control, límites, obligaciones. Un enfoque en aras del bien social". Participaron en el panel el sociólogo Manuel Antonio Garretón y la abogada y directora de la Inspección del Trabajo María Ester Feres, el que fue moderado por Vanesa Manubers.

Otros paneles realizados tocaron temas candentes para las prácticas holísticas y especialmente para el Tarot. Los tópicos abordados y los participantes fueron:

Orientación y adivinación: El objetivo de la consulta. Participantes: Patricia Fichman, Olga Caruz, Cristián Rupaillan, Marcela Niemayer, Elia Parada.

Formación de profesionales: La enseñanza de las disciplinas holísticas y esotéricas, en el que participaron Josefina Villegas, Aníbal Bascuñan, Claudia Concha, Jaime Hales y Susana Sánchez.

La ética y la relación con el consultante: Problemas éticos de la relación, con los participantes Verónica Heresi, Alejandro Celis, Marcela Penna y Marisol Peñafiel.

En las exposiciones y opiniones de los panelistas estuvieron presentes los acontecimientos que se han originado a partir de la prohibición de ejercer su actividad a los tarotistas de la Plaza de Armas de Santiago y el intento de clausura por la Municipalidad de Santiago a El Café Morgana.

Dentro de los principales temas abordados estuvo la necesidad de auto-regular las actividades holísticas generando algún tipo de asociación entre las personas y centros que desarrollan estas prácticas. Otro aspecto planteado fue la derogación de la norma del Código Penal que data de 1875 y que señala que: "...la persona que con objeto de lucro interpretare sueños, hiciere pronósticos o adivinaciones u abusare de la credulidad de otra manera semejante, sufrirán la pena de una a cuatro UTM". Para ello, la diputada María Eugenia Mella junto al diputado Ezequiel Silva ya  han presentado una modificación a la ley que en lo central posibilita desarrollar la práctica del Tarot en forma legítima, distinguiéndola de aquellos que realicen engaños o estafas.

En su exposición Ximena Santa Cruz planteó que las disciplinas holísticas, han venido realizando un aporte en una comprensión más global de los procesos humanos, entre otras cosas incorporando la dimensión emocional de las personas. El texto completo de su exposición, lo presentaremos en nuestro próximo número.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017