REVISTA ECOVISIONES Nº 1

Tenemos el agrado de presentar el primer número de Revista Ecovisiones en formato impreso, la que se encuentra a disposición de los lectores.

En ella profundizamos en los aspectos desarrollados en este sitio con material original de primera calidad.

La revista es de distribución gratuita y se financia exclusivamente a través del auspicio de los avisos publicitarios. Además para facilitar el acceso de las personas interesadas es posible subcribirse para que sea enviada por correo. Ver detalles.

En el primer número presentamos los siguientes artículos en formato PDF, los que se pueden bajar individualmente.

Editorial en esta primera edición introducimos Revista Ecovisiones y compartimos el proyecto que le da origen.

Inmortalidad a la luz de la alquimia y la bioquímica, documento inquietante que explora las posibilidades de los nuevos conocimientos en génetica y sus repercusiones en el envejecimiento y establece relaciones sorprendentes con las prácticas alquímicas que buscan la inmortalidad.

Taller de sexualidad En la cultura occidental la sexualidad ha estado permanentemente asociada a la reproducción, la culpa o el placer carnal y en el mejor de los casos se la asocia al amor. En la mayoría de las culturas antiguas, como por ejemplo la china, hindú y japonesa la sexualidad es considerada uno de los caminos posibles hacia la trascendencia y el desarrollo espiritual. Ello porque la sexualidad implica el movimiento y la activación de la energía vital a través de los canales y centros energéticos, base de todas las técnicas alquímicas ancestrales.

El Amor en la Familia, se adentra en las bases en las que se sustenta el núcleo familiar sosteniendo que el amor es la energía base de éste y, que por ello resulta fundamental la aceptación del otro. A continuación explora las consecuencias para nuestra salud mental de alterar estos fundamentos  y nos propone caminos para evitarlo.

El Tao de la Cibernética, incursiona en el vertiginoso paralelo entre las teorías científicas en boga y las tradiciones espirituales de oriente.

Desde Heisenberg, el connotado físico que hizo enmudecer a todos aquellos que defendían el carácter predictible de la naturaleza, encajonada entre ecuaciones y axiomas infalibles, con su paradójica formulación del principio de la indeterminación, la ciencia no ha sido la misma.

A la obra de Fritjof Capra El Tao de la Física han seguido muchas otras que explicitan de una manera cada vez más incuestionable la solidez de las comparaciones epistemológicas entre el moderno pensamiento científico y las tradiciones espirituales. Entre las más importantes están sin duda los trabajos de Lawrence Le Shan, El medium, el místico y el físico; el de Gary Zukav, Los maestros danzantes Wu-Li, y el de Amaury de Reincourt, El ojo de Shiva.

Recetas Ensalada altiplano de quinoa y verduras. Inesperadamente popular esta ensalada destaca el sabor delicado de la quínoa, cereal cultivado desde centurias por los habitantes de la zona andina. Es un pseudo cereal que posee mayor proporción de proteínas, calcio, fósforo, hierro y magnesio que los demás cereales.

Música Parte de Volar" Pedro Aznar. Este excepcional músico argentino, hoy de 43 años, nos deleita con sus creaciones e interpretaciones de temas de otros músicos (latinoamericanos en este CD).

Hierbas Medicinales Hypericon, Hierba de San Juan. Las virtudes atribuídas al Hypérico son innumerables, tanto es así que su nombre original derivado del griego, es Hiper: sobre; y eikon: imagen; significa textualmente que está "por encima de todo lo imaginable".

Econoticias Hechos relevantes, agenda de actividades.

Palabras de un Sioux Palabras de Tahca Ushte. Wicasa Wakan: Vidente-Curandero del pueblo Lakota. Sioux.

Ecoironías Humor lleno de sutileza.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017