ALQUIMIA

INMORTALIDAD A LA LUZ DE LA ALQUIMIA Y LA BIOQUIMICA I

JORGE MENDOZA

Introducción
Tradición judeo-cristiana y longevidad
Moisés y la tradición egipcia
Alquimia y Nuevo Testamento
Alquimia y Otras tradiciones culturales
Alquimia China e Inmortalidad
Ciencia Occidental e Inmortalidad
Telómeros y telomerasa
Cáncer e inmortalidad
Reproducción e inmortalidad
Conclusiones y Notas

Conclusiones:

El punto más notable entre los últimos descubrimientos en las ciencias biológicas y la tradición; es que esta última sabe desde tiempos inmemoriales que en los fluidos de los genitales se encuentran esencias y principios activos que al hacerlos retornar y ascender en el cuerpo, tienen la capacidad de reparar tejidos, alargar la vida y en último término formar un cuerpo de espíritu, puerta a la inmortalidad.

Las dimensiones abiertas por las recientes investigaciones bioquímicas son de primer orden. Las expectativas de algunos investigadores, es no sólo que será posible vencer el cáncer y otras enfermadades asociadas a la vejez, sino que también será posible alargar la vida a horizontes insospechados, mediante el simple recurso de adquirir una píldora en la farmacia. Por el contrario, la tradición nos pone esta posibilidad al alcance de la mano, basada en nuestra transformación interior, en forma natural y sin importar condición socio-económica.

Como puede verse las referencias a la búsqueda de la inmortalidad en las tradiciones esotéricas son innumerables, y hoy la ciencia con el descubrimiento de una pequeña enzima pareciera estar dándole la razón a aquellos buscadores.

Notas:

1 Las citas del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento se han tomado de la Biblia de Jerusalén versión española, 1970 y de Terranova Editores 1995 versión electrónica basada en la traducción de Félix Torres Arnat.

2 El Génesis señala que a esta edad Henoc fue llevado por Yahvéh.

3 Ver sección Alquimia China de este artículo.

4Árbol de la Vida (representación figurada del cuerpo humano), según la Cábala en los diez séfiros y sus relaciones, se encuentran todas las posibilidades de la creación.

5 Como se sabe en la tradición hebrea de la Cábala, los 10 componentes del árbol de la vida son conocidos como séfiros nombre coincidente en su raíz con el de la mujer de moisés.

6 Es también simbólico el número de hijas de Jetro, el cual, al igual que en el Génesis, es coincidente con los principales centros de energía de la tradición del yoga.

7 "La Resurrección de las Ciudades Muertas", Marcel Brion; Librería Hachette 1959, Buenos Aires Argentina; pag.55.

8 "La Muerte, la Vida después de la Muerte y la Escatología", Mircea Eliade; Asociación Editorial La Aurora, Buenos Aires Argentina 1978. Volumen III pag. 522.

9 El Tigre y el Dragón en la Antigua Tradición Taoísta", por Raúl Encina, Revista Uno Mismo, Santiago de Chile, Junio 2001. Pág. 46.

10 El Secreto de la Flor de Oro, Editorial Paidos, Buenos Aires Argentina, 1961.

11 Conocido como límite de Hayflick. Alrededor de 50±10 divisiones para una célula.

12 "Scientific Platform" de Geron Corporation 1998.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017