Kundalini.

Fecha Próximo Taller de Sexualidad

IDÂ Y PINGALÂ

Saliendo del Mûladhâra, como la Sushumná, las otras dos nâdîs, Idâ y Pingalâ, suben igualmente hacia el chakra de la frente en un movimiento serpeante invertido que las hace pasar de izquierda a derecha e inversamente, rodeando cada chakra sin "perforarlo" como lo hace la sushumná

Idâ está a la izquierda: es pálida y lunar, femenina;

Pingalâ está a la derecha: es roja, solar, masculina.

La doctrina confiere a estas tres nâdîs el nombre de los tres principales ríos sagrados de la India: Idá es el Ganges, Pingalá el Yamimá y Sushumná es el Sarawati. E1 Múládhára, o chakra inferior, es el lugar de unión de estos tres "ríos" (Yuktatriveni). Las dos nâdîs están encorvadas en forma de arco para unirse, desde el quinto chakra, al chakra de la frente, el Ajnâ chakra, donde encuentran por última vez a la Sushumná y penetran en ella para formar un "nudo triple": la Muktatriveni.

Desde ese punto, las dos nâdîs se separan nuevamente y la que venía de la izquierda penetra en la ventana izquierda de la nariz y la que venía de la derecha penetra en la ventana derecha de la nariz.

Las dos nâdîs son el asiento de actividades positivas y negativas, constructivas y destructivas, en armonía con las grandes leyes cósmicas.

Fecha Próximo Taller de Sexualidad

Coordinadores:

Ximena Santa Cruz Bolívar. Psicóloga Universidad de Chile, terapeuta corporal, familiar y de pareja.
Jorge Mendoza Vester. Economista Universidad de Chile, investigador de artes orientales, director revista ecovisiones.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017