ALQUIMIA

INMORTALIDAD A LA LUZ DE LA ALQUIMIA Y LA BIOQUIMICA I

JORGE MENDOZA

Introducción
Tradición judeo-cristiana y longevidad
Moisés y la tradición egipcia
Alquimia y Nuevo Testamento
Alquimia y Otras tradiciones culturales
Alquimia China e Inmortalidad
Ciencia Occidental e Inmortalidad
Telómeros y telomerasa
Cáncer e inmortalidad
Reproducción e inmortalidad
Conclusiones y Notas

Reproducción e inmortalidad

"La función normal de la telomerasa en el cuerpo es ayudar a mantener el final de los cromosomas en las células reproductivas (células que producen óvulos y espermas) y en ciertas células progenitoras inmaduras que dan crecimiento a otros tejidos del cuerpo. La actividad de la telomerasa no es detectable en la mayoría de las células maduras"
Nichols, Eve;"Newly discovered protein provides major target for cancer therapy".publicado por Massachusetts Institute of Tecnology.

Otras células con capacidad de dividirse en forma infinita son las células germinales en testículos y ovarios. Estas células, que dan origen a óvulos y espermios, al contrario de las demás se reproducen en un proceso conocido como meiosis. La principal diferencia de este proceso, es que las células resultantes poseen sólo la mitad de la información genética; para que al combinarse, en la concepción, con la célula de otro ser, esta información se complete para dar origen a nueva vida.

Esta característica permite que la descendencia de personas muy mayores, sea genéticamente tan joven como la descendencia de progenitores jóvenes. Aquí puede observarse que por muy avanzada en años que sea una persona, si sus células germinales están activas, éstas contienen información genéticamente "joven".

"Las investigaciones de Geron Co. han mostrado que la telomerasa es anormalmente reactivada en todos los principales tipos de cáncer, inversamente, esta no está presente en la mayoría de los tejidos normales. Una clara excepción son las células reproductivas donde la telomerasa está presente en altos niveles y los telómeros son muy largos. Se cree que la telomerasa es funcionalmente activa en estas células para asegurar que la información genética es pasada en forma completa de generación en generación."

La telomerasa es la propiedad que le permite a las células germinales mantener el largo de sus telómeros, ya que en ellas se encuentra activa en altos niveles, al igual que en las células cancerígenas. En las otras células del organismo, esta enzima también se encuentra presente, pero no en forma activa. De hecho en la formación embrionaria se registran también altos niveles de telomerasa y en el sistema nervioso esta se inactiva después de que lo hace en otras células del organismo.

Como puede verse el descubrimiento de esta enzima y la forma en que ésta opera, ofrece opciones insospechadas entre las que se cuenta la posibilidad de alargar la calidad de vida, así como los años de ésta.

Conclusiones y Notas

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017