sexualidad

SEXUALIDAD TRANSORGÁSMICA (I parte)

Por Francisco Moreno Téllez

Sexualidad Transorgámica

La sexualidad tántrica es, lo mismo que la taoísta, una sexualidad transorgásmica. También recibe el nombre de "alquimia sexual" pero la elección del término "transorgásmico" obedece al hecho que a lo que apuntan esas disciplinas es a "trascender" el orgasmo tal y como lo conocemos. Es verdad que aquí tanto el hombre como la mujer experimentan un goce muy intenso, pero es de otra índole, un "transorgasmo"2.

La razón de esta diferencia se debe a que para tántricos y taoístas, el orgasmo, entendido como descarga genital, viene a significar el término abrupto de la relación. El placer que se experimenta es intenso, pero breve; luego sobreviene el cansancio y el sueño que es más evidente al menos en el varón. Luego de consumado el acto sexual es común sentir una sensación de vacío, debido a que los órganos sexuales, así como el cuerpo en general, quedan literalmente "vacíos" de energía.

El aspecto afectivo también se ve mermado por el orgasmo explosivo, puesto que la atracción que provocaba las más maravillosas sensaciones afectivas en los amantes, decae abruptamente. El estar y sentirse enamorado tiene ciertamente una base fisiológica y energética; con el orgasmo sobreviene la pérdida de ese estado de conciencia. El amor es una "potencia" que se nutre de nuestro nivel bioenergético. Si este nivel es alto nos sentimos fuertes y animados, inspirados y enamorados; si es bajo es lo contrario. Cuando sobreviene la descarga el potencial bioenergético necesariamente decae, dejando la mayoría de las veces a los amantes con una sensación de desconexión más o menos evidente. El afecto y el amor en la pareja en ese sentido son esenciales, pues operan como paliativos, es decir, ayudan a que pese a la pérdida de la energía prevalezca un sentimiento de unión y mutua gratitud. Empero –se recalca- eso no impide seguir considerando al orgasmo como un "término" o "corte".

En todos los libros actuales de tantra y taoísmo se habla simplemente de "orgasmo" pero entendiéndolo no como explosión o descarga energética, sino como plenitud o estado de máximo éxtasis durante la cópula. Para efectos de diferenciarlo se prefirió el término "transorgasmo", y para mostrar su cualidad de ser una experiencia que se consigue sólo cuando se es capaz de ir "más allá" del orgasmo común.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017