tántrica

SEXUALIDAD TRANSORGÁSMICA (I parte)

Por Francisco Moreno Téllez

La respuesta tántrica

Si, por un lado la práctica sexual puede resultar positiva para la salud y el equilibrio emocional del individuo, entonces debe existir algún modo de evitar sus consecuencias negativas. En otras palabras, cómo lograr disfrutar del sexo sin debilitarse; cómo poner el sexo al servicio de lo espiritual y trascendente, así como de otras actividades que impliquen mejorar la salud y la vitalidad a lo largo de los años.

A diferencia de occidente donde estas preguntas rara vez se han formulado, el tantra y el taoísmo se han ocupado de ellas de forma práctica, generando un conjunto de técnicas referidas a las "artes de la alcoba", como han denominado al arte del amor sexual. Éstas se fundan en el intercambio energético entre hombre y mujer, que representan los dos principios yin y yang (femenino y masculino, respectivamente). Por medio del control de la respiración y de los movimientos durante el coito, aprenden a evitar el orgasmo convencional y de ese modo prolongar el placer más allá de los límites que la mayoría conoce. Con ello buscan aportar más vitalidad, salud y longevidad a sus vidas, y un enfoque trascendente para las relaciones de pareja.

Todo esto nos parece hoy muy extraño, como si se tratara de increíbles hazañas. Pero el aporte que pueden hacer tanto el tantra como el Tao se halla justamente en eso. Esas "proezas de oriente" están al alcance de cualquier occidental que tenga el suficiente valor de confrontar su propia sexualidad y los mitos existentes respecto a ésta. Luego de todo el camino recorrido para reivindicar el papel de lo sexual en occidente, este es un paso más que necesario hacia un conocimiento más profundo y cabal del sexo. A su vez es un desafío para que sexólogos y educadores sexuales trabajen sobre ese nuevo enfoque, con la certeza que ofrece múltiples respuestas a temas tan antiguos como la insatisfacción en las relaciones, la pérdida de interés sexual, control de la natalidad y otros similares.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017