orgasmo

SEXUALIDAD TRANSORGÁSMICA (I parte)

Por Francisco Moreno Téllez

Sobrevaloración del Orgasmo

Lo anterior contrasta con la opinión común de la gente e incluso contradice lo expresado por eminentes psicólogos y hombres de ciencia en general. El orgasmo es hoy más que nunca valorado en nuestra cultura. Las terapias sexuales y casi todos los libros sobre el tema tienen por fin ayudar a conseguirlo. Y es que la nuestra es una "cultura de la catarsis", donde el ideal de máximo goce se halla en la idea de liberación, de explosión. No hay conciencia aún de que esa idea sólo es compatible en una cultura donde las cosas están siempre reprimidas, atascadas. Estamos tan acostumbrados a llevar una forma de vida de stress y preocupaciones que lo único que deseamos es poder liberarnos, aunque sea por un instante, a través de placeres explosivos.

Es ése el sentido que psicólogos como Freud y Reich dieron a la sexualidad: una forma de descargar energías, que permite aliviar las tensiones y sentirnos libres. El problema es que esto ocurre a costa de quedar sin energía. Hablando en términos termodinámicos, el orgasmo genital es similar a una expansión irreversible, caracterizada por producirse en una sola etapa y cuyo resultado es la liberación de mucha energía como calor. El proceso impide aprovechar creativamente esa energía, y sólo contribuye a incrementar la entropía o desorden del sistema. El orgasmo ciertamente puede tener un fin terapéutico, pero más allá de eso, si se lo toma como forma de vida, se vuelve un sin-sentido. Pensando en el orgasmo como una expansión irreversible, un buen símil sería verlo como una explosión nuclear, donde toda la energía se libera como una gran ola de calor alrededor. Las fuerza de la explosión literalmente arrasa con todo, dejando al cuerpo en estado de hipersensibilidad.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017