anorgasmia

Taller de Sexualidad: Anorgasmia

por Ximena Santa Cruz Bolívar

¿Qué es la anorgasmia?

Explicaciones energéticas de la anorgasmia

¿Cómo se genera el bloqueo de la zona lumbar?

Ejercicios para un mejorar la energía sexual

Explicaciones energéticas de la anorgasmia

Por lo general la anorgasmia dice relación con un bloqueo de la energía corporal en la pelvis. Esto en términos prácticos significa que la zona de la pelvis tiende a estar constantemente inclinada, como escondiendo los glúteos y tensando la musculatura de la zona, comprimiendo los intestinos y órganos sexuales. Si analizamos la postura de la espalda completa al bloquear la pelvis; se cierra además el pecho y se curva el dorso, dejando las vértebras lumbares comprimidas. La zona de la vagina queda muy apretada y la zona lumbar se ve enormemente exigida. En esta postura corporal la espalda tiende a agacharse y curvarse como escondiendo la sexualidad. Muchas veces este tipo de postura ocasiona serias complicaciones de salud y uno de los síntomas típicos de esta actitud corporal es el lumbago o dolor de las vértebras y músculos de la zona lumbar.

Otra postura que ocasiona el bloqueo de la pelvis es el empujar la pelvis hacia atrás exageradamente para mostrar una curvatura lumbar exagerada (sacando la cola), para compensar este esfuerzo, el cuerpo tiende a producir tensión en la zona de la ingle para cerrar la zona genital y a bajar el nivel de exposición a los estímulos externos evitando las sensaciones genitales. Esta postura se acompaña del colapso de la zona abdominal y la necesidad constante de apretar las rodillas para mantener el cierre de la postura y evitar las sensaciones genitales.

La postura de los bailarines que pareciera derecha y adecuada también bloquea la pelvis ya que se afirma en la presión de los músculos de los glúteos para desde ahí levantar la espalda sobre extendiendo las lumbares superiores y echando la parte superior de la espalda para adelante para compensar y estirar la columna abriendo el pecho.

Un último aspecto que es muy importante también es la abertura de las caderas ya que por lo general en occidente la forma de sentarse va cerrando paulatinamente las caderas de las personas. En culturas menos tecnológicas la gente suele usar mucho la posición en cuclillas que abre considerablemente las caderas y da enorme movilidad a la zona baja de la espalda. En la mujer, la abertura de caderas es fundamental para manejar la penetración y tener una mayor ductilidad para conocer los puntos más internos de placer. Este aspecto será revisado con detenimiento en próximos talleres.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017