Alquimia

INMORTALIDAD A LA LUZ DE LA ALQUIMIA Y LA BIOQUIMICA I

JORGE MENDOZA

Introducción
Tradición judeo-cristiana y longevidad
Moisés y la tradición egipcia
Alquimia y Nuevo Testamento
Alquimia y Otras tradiciones culturales
Alquimia China e Inmortalidad
Ciencia Occidental e Inmortalidad
Telómeros y telomerasa
Cáncer e inmortalidad
Reproducción e inmortalidad
Conclusiones y Notas

Telómeros y telomerasa

La explicación a este fenómeno pareciera encontrarse en el ADN del núcleo celular, ya que éste contiene la información completa para generar una nueva célula.

Desde hace no mucho más de una década ha comenzado a usarse la hipótesis de los telómeros para explicar este inevitable fenómeno de deterioro de los tejidos.

Para renovar los tejidos, las células que lo componen se van reproduciendo en un proceso conocido como mitosis. En la mitosis, una célula, mediante la reproducción celular da origen a dos células nuevas con idéntico material genético que la original. Para realizar esta reproducción la célula recurre a la información que tiene guardada en su núcleo, en agrupaciones de ADN conocidas como genes. A su vez el ADN (Ácido Desoxirribo Nucleico), está constituido por cuatro bases conocidas como Adenina, Citosina, Guanina y Tiamina; las que se agrupan en pares (A-T y C-G), estos aminoácidos generan enormes cadenas que finalmente constituyen el ADN. Al final de estas cadenas, existe siempre una secuencia repetida de 6 pares bases (T-T-A-G-G-G) que se repiten cientos de veces, los que juegan el rol de un verdadero sello de la molécula. Esta secuencia al final del ADN es conocida como telómero.

Al reproducirse la célula, en cada división, el ADN va perdiendo parte de estos telómeros, por lo que el sello se acorta al generarse nuevas células. Este proceso tiene un límite36 ya que al final la célula pierde material genético y ya no le es posible efectuar nuevas divisiones, lo cual, conduce a deterioro en órganos y tejidos con el consiguiente envejecimiento asociado.

Ilustrativo respecto de este punto, es la clonación de la oveja "Dolly", la que luego de alcanzar su madurez, comenzó a envejecer aceleradamente debido a que el material genético originario ya había experimentado parte de este deterioro.

Todas las células del organismo inevitablemente experimentan este proceso, salvo en dos casos excepcionales: las células cancerígenas y las células germinales en los órganos reproductores.

Cáncer e inmortalidad

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017