Kundalini

Talleres de Sexualidad - Próximas fechas

Estructura del Cuerpo Sutil

Nâdîs

El Bhûtashuddi Tantra da 72.000, el Prapanchasâra Tantra da 300.000, la Shiva Samhitá da 350.000; la prashnopanishad indica 101 nâdîs principales, las que se ramifican cada una en 100 y estas últimas en 72.000; el total llega a la cifra de 727.200.000.

E1 punto en que se originan varía según las escuelas; los vedantas las hacen salir del corazón, los yoguis los hacen surgir del nudo situado al lado del chakra donde descansa la kundalini.

A través de las nâdîs las corrientes pránicas circulan de acuerdo con reglas complejas, que son regidas por los movimientos solar y lunar, por la hora del día, por el estado particular del ser humano y por su propio estado de "pureza"; la "purificación" de las nâdîs" es, uno de los primeros y más importantes ejercicios de los yoghis; se lo denomina Shodana.

De todas las nâdîs, se cuentan catorce principales. De estas catorce, tres se destacan netamente en la descripción de los Tantras, porque estas tres nâdîs forman los principales conductos pránicos del cuerpo humano; sobre ellas trabaja el principiante, por una de ellas sube la kundalini para despertar los Centros de fuerza. La subida o el descenso del prana en estas nâdîs es lo que regulariza toda la vida y el equilibrio del ser humano. Estas tres nâdîs son: Idâ Pingalá y Sushumná y, de ellas, la nâdî sushumna es la principal. Por ella el poder el prana, se ve forzado a pasar y a escapar por la cúspide de la cabeza.

He aquí la descripción de estas tres nâdîs que pueden verse en las figuras siguientes:

 

Talleres de Sexualidad - Próximas fechas

Coordinadores:

Ximena Santa Cruz Bolívar. Psicóloga Universidad de Chile, terapeuta corporal, familiar y de pareja.

Jorge Mendoza Vester. Economista Universidad de Chile, investigador de artes orientales, director revista ecovisiones.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017