El Emperador

Mazo de: Marsella

El poder terrenal y temporal, lo material, que el hombre con sus conocimientos puede utilizar para sacar beneficios materiales. Representa también la estabilidad, la posición social de lo que se ha conseguido, la solidez de lo adquirido, fortuna, bienestar, placer material.

El Emperador

Generalmente anuncia la llegada del amor, incluso en el lugar más inesperado. Tienes que abrir bien los ojos para que la oportunidad del romance no se te vaya de las manos. Deja que el destino actúe en tu vida. También puede tratarse de una actividad en la que destacarás mucho o ejercerás un gran poder, pues esta carta representa al padre o al protector.,

Consulte en forma gratuita el tarot en línea.

Solicite una consulta personalizada de tarot.

Su número es el cuatro, y como tal representa el logro de la labor realizada, el resultado de la acción emprendida. Se le ha asociado al Tetragrama o nombre de Dios descompuesto (Yod-He-Vau-He) por toda la escuela cabalística. En el Tarot egipcio se le llama el Soberano y en el del conocido adivinador Etteila, a quien se le tacha de gran embaucador, no aparece como Arcano Mayor, si bien al Rey de Espadas se le nombra Emperador de Alemania. La carta nos muestra un soberano de porte majestuoso sentado de perfil, sosteniendo un cetro coronado con globo y cruz, símbolo de gobierno y poder, con las piernas cruzadas y un escudo con el águila imperial, que, sin embargo, difiere enormemente del dibujado en el naipe de la Emperatriz. Parece encontrarse sobre todas las cosas terrenales y a sus pies crece una solitaria planta amarillenta.

Es el lado masculino de la naturaleza, por lo que en épocas primitivas se le figuró con cuernos como atributos del animal masculino por antonomasia. En este sentido, sería la representación del dios celta Cerunos y del griego Pan, ambos ornados con astas en su cabeza, dioses de la casa y considerados como padres de todo. Su símbolo más típico sería el falo erecto al que quizás hace referencia el cetro erguido que se dibuja en la carta. Se le compara con todos los gobernantes creadores de imperio y fundamentalmente con Carlomagno y Carlos I, haciendo de ellos una especie de progenitor priapo de sus súbditos, que no sólo debían acatarlos como soberanos sino tenerlos como representaciones del poder divino que de ellos emanaba.

Por su posición se le ha querido asimilar a los soberanos alemanes: lleva las piernas cruzadas, postura prescrita para los altos magistrados; pero más bien parece ser un símbolo de alta posición común en toda Europa.

Su actitud denota estabilidad relativa, equilibrio y poder autoritario alcanzado mediante la inteligencia; representa a quien decide antes de actuar, y en tal sentido sería el equivalente a realización con éxito de todos los proyectos emprendidos. En sentido práctico denota bienes y potencia pasajeros.

En posición normal se interpreta como:

— Control autoritario. Autoridad. Firmeza. Ley. Orden. Gobierno. Realización. Conquista. Protector poderoso.

En psicología representa al consciente lúcido producido por el triunfo de la razón sobre las emociones. En posición invertida:

—Dependencia. Inmadurez. Fracaso. Tiranía. Hostilidad. Paternalismo en su peor sentido.

Para el hombre significa una persona imbuida de sí misma, celosa de sus prerrogativas; sin embargo, sabe hacer uso de su generosidad. Con él no siempre la vida es fácil, pero se puede obtener mucho de usted por medio de los halagos, que le encantan. Es leal pero con ostentación y fiel por el qué dirán. El abuso del tabaco y de la buena mesa le hacen propenso a las enfermedades cardíacas, hepáticas y circulatorias. Tenga sumo cuidado al llegar a los cincuenta; si los pasa, todo irá bien.

En la mujer indica perseverancia. Ama las artes. Tiene el defecto de procurar siempre aumentar sus bienes, por lo que debe seguir la carrera del comercio, en donde le auguramos un éxito rotundo. Muestra en exceso su interés y debería ser tan indulgente con los demás como con usted misma cuando hace algo que no está bien. No le gustan los trabajos caseros aunque sea persona de interior, es buena madre pese a dar siempre la impresión de sacrificarse. Ama al marido si éste le llena de satisfacciones financieras, proporcionándole una buena posición social.

Consulte en forma gratuita el tarot en línea.

Solicite una consulta personalizada de tarot.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017