El Enamorado

Mazo de: Marsella

El amor, la pareja, las relaciones afectivas, anuncia boda, consecución de las relaciones, afianzamiento, anuncia hijos. Representa la posibilidad de vernos enfrentados ante una elección, pero una elección que realmente ya ha sido elegida por el destino.

El Enamorado

Alégrate porque el amor está rondando tus días. Cupido te acecha o la buena suerte rodea tus actividades. Si ya tienes pareja, su relación se verá fortalecida. Es posible que el vínculo entre ustedes se estreche aún más, tomando tintes más serios. Si no tienes pareja, prepárate para descubrir el hormigueo y el resplandor del amor que llega de la manera más inesperada. Esta carta representa igualmente el arte y los ideales.,

Consulte en forma gratuita el tarot en línea.

Solicite una consulta personalizada de tarot.

Es el sexto Arcano Mayor, que señala la separación de los llamados triunfos menores que relatan el nacimiento e infancia del joven rey, de los que le siguen, empezando por éste que representa la pubertad. Para los pitagóricos, el seis es el número sexual por antonomasia, denominándolo matrimonio. Este número equivale a equilibrio entre dos fuerzas contrapuestas, ya sean el espíritu y la materia, el bien y el mal o el hombre y la mujer. Otro tanto cabe decir de la letra «Y» que en sentido pitagórico representa bifurcación, siendo su palo inferior el inicio de la vida y el vértice la juventud donde las personas deben elegir entre el camino del bien, la derecha, o del mal, la izquierda.

Se le conoce con mucha frecuencia por su singular, El Enamorado, más en consonancia con la traducción del Tarot marsellés. Quizás en el español clásico se utilice el plural apoyándose en una teoría moderna según la cual este naipe representa la ceremonia matrimonial de unión de manos, que los mejores pintores del Renacimiento nos han legado basándose en la boda de la Virgen y San José. No somos partidarios de esta teoría reciente y sí mas de la que supone elección, que es por lo que el Tarot egipcio y el esotérico la llaman Los Dos Senderos (o Caminos). También ha sido conocida por Los Amantes, El Indeciso, La Duda y La Prueba, siendo una de las cartas con más denominaciones alternativas. El dibujo representa a un hombre joven entre dos mujeres, la de la derecha se nos muestra como joven, bella y con apariencia de pureza; mientras que la de la izquierda semeja una persona retorcida y ladina. Sobre el grupo y apuntando con su arco al joven, aparece un ángel con alas azules recortado sobre un sol que lanza rayos de colores.

Este Arcano representa al joven Hércules ante la encrucijada de la Virtud, representada por la joven de la derecha, y el Vicio, la mujer que está a la izquierda. El ángel representaría a Quirón, centauro a quien se le encargó la educación del joven héroe y que según los caldeos era el señor del arco y la flecha. También se identifica con el juicio de Paris, quien a causa de la venganza de Eris, diosa de la discordia, se vio comprometido a juzgar entre la belleza de Hera, reina del cielo, la de la casta Atenas y la hermosa Afrodita. Esta se vio beneficiada con la ayuda del dios Eros, su hijo, que llevaba su carcaj lleno de flechas, unas con la punta de oro para encender el amor en el corazón de quien como Paris la recibía y otras, de plomo, que hacían aborrecer para siempre a la primera persona que contemplasen los ojos de quien había sido su diana. En las «Enseñanzas de los Doce Apóstoles» se describe perfectamente el contenido de este naipe, diciendo que en esta vida existen dos vías, una que conduce a la vida y otra a la muerte. También se la ha querido identificar con el sello de Salomón que representa dos triángulos enlazados en forma de estrella de seis puntas. La carta plantea la elección del amor puro o el amor lujurioso de los sentidos, representando la responsabilidad del amor frente al espíritu tentado por la carne. A quien le sale puede estar seguro de que, o bien Venus le ronda o tendrá que enfrentarse a una importante decisión en su futuro no muy lejano. Si los consultantes son dos de distinto sexo, significa infidelidad entre ambos.

En sentido normal expresa:

— Inquietud. Análisis sobre las apariencias. Elección cuidadosa. Amigos. Matrimonio. Compromiso. Amor responsable.

En psicología equivale al ánimo inquebrantable de descubrir la propia identidad del yo, el «conócete a ti mismo» socrático.

En sentido invertido:

— Falta de decisión por demasiado análisis. Tentación. Divorcio. Debilidad. Amor irresponsable.

El hombre necesita simpatía y amistad a su alrededor para desarrollarse plenamente, en caso contrario se derrumba con facilidad. Su amor abusivo suele ser una carga para la persona amada. Le falta confianza en sí mismo, lo que le lleva a colgarse del primero que pase por su lado sin dar excesiva importancia a la elección. Por su timidez no suele concordar con los demás. Si se mostrase más atrevido podría llegar incluso a ser feliz.

Usted, mujer, es divertida en sociedad, aunque a veces sea susceptible y caprichosa. Algunos dicen que es insoportable, lo que no es cierto. Le gusta la fantasía y las sorpresas en el plano conyugal, siendo casi una sentimental. Si no ha tenido mucha suerte en su juventud, no se preocupe, porque la tendrá en el futuro. Es incapaz de sobreponerse a situaciones extremas. Quizás tenga una salud delicada. Busque un trabajo en la enseñanza y vigile su alimentación.

Consulte en forma gratuita el tarot en línea.

Solicite una consulta personalizada de tarot.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017