El Ermitaño

Mazo de: Marsella

El ermitaño, el asceta, el guía, el estudioso, el erudito, el buscador. También representa la soledad, la reflexión, la prudencia, el estudio.

El Ermitaño

Es muy probable que te sientas solo, que una desilusión o algún encontronazo por circunstancias de la vida te hayan hecho aislarte. Si te sientes herido o traicionado por alguna razón, toma esta etapa de circunspección para analizarte. La soledad puede ser buena para escucharte y encontrarte a ti mismo. Escúchate y sabrás cuándo tienes la razón y cuándo no, pues esta carta indica también sabiduría, prudencia y protección.,

Consulte en forma gratuita el tarot en línea.

Solicite una consulta personalizada de tarot.

Lleva el número VIIII, que es la cifra clave del conocimiento impenetrable y de la transmutación o ascensión en el orden espiritual, suponiendo perfecta coordinación de todos sus elementos. Se identifica igualmente con la raza de Adán, o lo que es lo mismo, con la humanidad, por ser nueve los meses que tarda el hombre en nacer y dos veces nueve años la edad en que se le considera plenamente adulto. También se le conoce por los nombres de El Anciano y El Sabio, en los Tarots esotéricos y egipcio, respectivamente. En siglos pasados se le denominó Diógenes por aludir su representación a la de este filósofo anacoreta de la escuela cínica que vivía en un tonel y se paseaba por Atenas con un candil en busca de un hombre, despreciando todo tipo de convencionalismos y vanidades. Merece especial mención el hecho de que en la terminología francesa del Tarot de Marsella su nombre está mal escrito, anteponiendo una «h» que no debería figurar de acuerdo con la ortografía y la etimología griega de la palabra. Esto ha ocasionado que muchos intérpretes asocien su figura con la de Hermes Trismegisto, el Thoth egipcio, de quien según los cabalistas deriva el Tarot.

Representa a un anciano de perfil, con la cara ladeada hacia la izquierda, apoyado en un báculo y portando en su mano derecha, extendida hacia el frente, un farol, que en ciertas láminas antiguas se torna en un reloj de arena. En mitología, simboliza a Cronos (Saturno en la terminología latina), que se identifica con la vejez y el tiempo. Pertenecía a la dinastía de los titanes, siendo hijo del dios del cielo, Urano, contra quien conspiró junto con su madre, Gea, hasta usurpar su trono tras castrarle con una guadaña de hierro que había confeccionado él mismo. Se le profetizó que sería derrocado por uno de sus hijos y, tomando ejemplo de su padre, los iba devorando a medida que su mujer, Rhea, los traía al mundo. Sin embargo, se salvó Zeus, que sería su sucesor, gracias al ardid de su madre, que envolvió una piedra en los pañales que Cronos se tragó sin sospechar la argucia. No obstante, Tos astrólogos modernos no se muestran tan recelosos ante Saturno como su historia pudiera parecer, reconociéndole buena influencia para las cosechas, quizás debido a la fertilidad de la sangre vertida por sus hijos, y para adquirir conocimientos, pues era también dios de la astucia por sus amplios recursos. En pocas palabras, vendría a ser el prototipo del maestro de escuela, quien bajo un caparazón aparentemente de acero guarda un corazón blando para sus discípulos.

Su figura con la linterna extendida es un faro para todos los demás, iluminando el camino y representando la luz y sabiduría divina. Es un ser aislado del mundo y sus placeres, un espíritu profundo en busca de la verdad y de la sabiduría. Es el arcano que cierra el tercer ternario del Tarot. Con su prudencia juega un importante papel de mediador entre la impaciencia del joven conductor del Carro y la lentitud de la Justicia, siempre enemiga de todo tipo de improvisaciones. En este sentido, prudencia sería el fiel de la balanza entre precipitación y pasividad.

En posición normal significa:

— Prudencia. Sabiduría. Discreción. Experiencia. Madurez. Profundidad. Circunspección. Celibato. Castidad.

En posición invertida:

— Imprudencia. Inmadurez propia del eterno joven. Timidez. Oscuridad. Obsesión.

En el hombre hay cosas buenas y otras menos buenas, un orgullo no siempre bien empleado, un encanto que a veces se mezcla con el capricho. Sus defectos se acentuarán a medida que vaya envejeciendo. No soporta que le contradigan, pudiendo llegar a ser brutal y grosero cuando esto ocurra. No sabe amoldarse a las costumbres. Con la mujer busca antes la armonía intelectual que la conjunción física, tratándola de igual a igual.

La mujer tiene un carácter contradictorio, carece de sentido práctico, y por eso a menudo no encuentra el camino adecuado. Oriente su futuro para no tener que relegarse a tareas ingratas; su campo puede estar en la moda o en el peinado. Es, a veces, incrédula e ingenua. No le gusta la sociedad. Tiene tendencias aparentemente masoquistas, le gusta la soledad. Deberá vencer su misantropía si no quiere permanecer soltera toda la vida.

Consulte en forma gratuita el tarot en línea.

Solicite una consulta personalizada de tarot.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017